martes, 18 de junio de 2013

Con un abrazo simbólico, reclamaron un polo educativo en Mataderos

Vecinos, trabajadores de la educación, legisladores porteños y referentes de organizaciones sociales realizaron ayer a la mañana un abrazo simbólico a un predio ubicado en el barrio porteño de Mataderos, donde reclaman la construcción del polo educativo prometido por el gobierno porteño.
 
"En Mataderos existen más de 10 escuelas medias privadas y sólo una pública, hay listas de espera en los jardines estatales y ninguna escuela especial, el polo educativo es una necesidad del barrio, no un capricho de los vecinos", afirmó a Télam el secretario de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Esteban Sueyro.
 
El dirigente, quien fue uno de los expositores de la conferencia de prensa que se brindó ayer a las 8 de la mañana en la esquina de Murguiondo y Avenida Directorio (donde se emplaza el predio), aseguró que "el espacio se recuperó hace dos años y el gobierno de la Ciudad no puso un sólo ladrillo, ni siquiera vimos los planos".
 
"La proliferación de escuelas privadas en el barrio nos muestra cuál es el tipo de barrio que el gobierno porteño quiere, una gestión que gasta en marketing y propaganda, pero que no invierte en escuela pública", añadió.
 
El predio, que pertenece a la Ciudad de Buenos aires, estuvo ocupado por un corralón de materiales que se retiró del lugar hace dos años, gracias a la movilización social.
 
Los vecinos indicaron que en ese momento el Ministerio de Educación porteño colocó un cartel señalizando que allí se iba a construir un Polo Educativo, pero el anuncio fue retirado hace unos meses.
 
"El ministro Esteban Bullrich dijo muchas veces que en ese lugar se iba a construir una escuela técnica y una inicial, y que se iba hacer con el 'Plan 1000 Escuelas' de Nación, pero hasta ahora ni el proyecto apareció", advirtió Sueyro.
 
Del abrazo participaron, además, los legisladores porteños del Frente para la Victoria Juan Cabandié y Francisco "Tito" Nenna, y de Nuevo encuentro Delia Bisutti.
 
Además de reclamar por la construcción del polo educativo, los oradores convocaron a marchar el próximo 27 de junio por la tarde desde el Obelisco hasta la Jefatura de Gobierno porteño para reclamar por "la falta de inversión en la salud y la educación pública".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario