viernes, 21 de junio de 2013

Denuncian a Buzzi por presunta evasión impositiva

El titular de la Federación Agraria Argentina fue denunciado ante la Justicia en una causa en la que se lo acusa de un presunto acto de evasión impositiva en la comercialización de granos por una cifra superior al millón y medio de dólares. 
 
El abogado Hugo Scarzi denunció al titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, en los tribunales de Rosario por presunta evasión impositiva  por una cifra superior al millón y medio de dólares.
 
Según informa el diario La Capital de Rosario, la operación en cuestión se habría realizado en junio de 2011, luego que el gobierno dispusiera la apertura del cupo exportable trigo, donde 50.000 toneladas serían exclusivas para los productores de la entidad comandada por Buzzi.
 
"Lo que se tiene que investigar -dijo Scarzi- es qué pasó con las ganancias de 25.000 toneladas de trigo que el gobierno nacional le encomendó comercializar también a la Federación Agraria, a través de una empresa de corretaje, que es Federar SRL".
 
"A medida que se fue avanzado en la investigación fueron apareciendo una serie de pruebas documentales aportadas por vecinos de las localidades de Máximo Paz y Alcorta, que conocen el tema. Y con todas esas pruebas documentales se radicó la denuncia ante la fiscalía federal Nº 12, para que intervenga, investigue y determine si existe algún tipo de responsabilidad penal en el tema de evasión y lavado de dinero", explicó el letrado.
 
Scarzi dijo que "coincide que algunos empleados de Federación Agraria conforman una serie de personas jurídicas cuyo objeto social es idéntico a la comercialización de cereales, con el domicilio fiscal de la Federación Agraria Argentina".
 
Para el denunciante, el monto original evadido rondaría los 700.000 dólares, a lo que se suma una cifra similar en concepto de otra comercialización "equivalente".
 
¡Mirá vos al hijo de puta éste! Además de ser golpista, también se queda con los vueltos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario