viernes, 21 de junio de 2013

Aníbal Fernández: "Dejamos de creer que la Corte es independiente"

Luego del fallo que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura, el senador nacional opinó que el máximo Tribunal "perdió una buena parte del respeto que le tenía la sociedad".
 
El senador Aníbal Fernández sostuvo en declaraciones radiales que desde el oficialismo dejaron de creer que "la Corte es independiente", tras el fallo del máximo Tribunal que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura.
 
"Esta Corte ha perdido una buena parte del respeto que le tenía la sociedad", sostuvo Aníbal, que recordó que antes del fallo el máximo Tribunal los "llenaba de orgullo" y ahora "dan la espalda al pueblo y se desoye lo que dice la gente".
 
El senador también adelantó, aunque sin dar precisiones, que "hay miles de formas que presenta la Constitución y las leyes para conquistar este derecho", en referencia a la posibilidad de que el pueblo" vote a los miembros del Consejo de la Magistratura.
 
"Va a llegar la oportunidad en donde el pueblo, el dueño del poder político, va a elegir a los representantes que van a componen la Magistratura", concluyó Aníbal Fernández.
 
Las declaraciones del senador fueron en la misma línea que el discurso que brindó el miércoles Cristina Fernández al encabezar el acto por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba.
 
"Más temprano que tarde, los argentinos vamos a poder votar democráticamente a los miembros de todos los órganos políticos", afirmó en referencia a la decisión del máximo tribunal. "Deberían tener más vergüenza los que quieren recortar algunas libertades a los argentinos", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario