viernes, 21 de junio de 2013

Para Ordiales, el Consejo de la Magistratura "esta en crisis"

Sobre el funcionamiento del Consejo opinó el consejero por el oficialismo, Hernán Ordiales, quien lanzó que "el instituto del Consejo de la Magistratura está en crisis".
 
El consejero también remarcó que, desde que fue creado por la Reforma Constitucional en 1994, "no ha llegado a institucionalizarse en forma definitiva" y, de hecho, "sufrió tres reformas".
 
"No ha llegado a conformarse un instituto de raigambre europea en un esquema constitucional de corte norteamericano como el nuestro", interpretó Ordiales, quien señaló que, "si el Consejo sigue como está, va a tener los mismos inconvenientes"
 
En este sentido, puso la mira en la "trabazón" que existe "para la conformación de los concursos" para cubrir vacantes en la Justicia debido a que "un sector minoritario del Consejo formado por cinco consejeros bloquea las decisiones de la amplia mayoría" del cuerpo.
 
De todos modos, sostuvo que la situación en ese órgano "no es tan trágica como se puede llegar a pensar" y dijo que espera que "el resto de los artículos (de la reforma) que no fueron declarados inconstitucionales se hagan operativos" porque -indicó- se trata de "valiosos aportes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario