miércoles, 19 de junio de 2013

En Córdoba, la mayoría de las fuerzas anunciaron sus candidatos y se aguarda la definición del Frente para la Victoria

La mayoría de las agrupaciones políticas, con excepción del Frente para la Victoria, ya anunciaron los candidatos que encabezarán las listas que competirán en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto.
 
El delasotismo de Unión por Córdoba (UPC) propone a Juan Schiaretti, mientras que el intendente de San Francisco, Martín LLayorda, se postulará bajo la denominación del Frente Renovador-que conduce el bonaerense Sergio Massa- para competir dentro del PJ contra el candidato impulsado por el gobernador José Manuel De la Chota.
 
A estas dos listas se sumará la agrupación Nuevo Peronismo, que propone al dirigente Juan Domingo Viola, con lo cual serán tres nóminas que se presentarán en la interna abierta del justicialismo.
 
La Unión Cívica Radical sorteó las trabas de la Carta Orgánica y propone para un tercer mandato a Oscar Aguad, actual consejero de la Magistratura y ex presidente de la bancada de la UCR.
 
En tanto, el Frente para la Victoria aun no definió quien encabezará la lista de diputados para las PASO y generales del 27 de octubre, donde debe renovar una sola banca.
 
El juecista Frente Progresista Cívico y Social (Frente Cívico y Social, Partido Socialista, Movimiento Libres del Sur, Córdoba en Acción y Nueva Izquierda), apuesta en la cabeza de lista por la reelección del diputado nacional Ernesto Martínez.
 
El frente macrista de Unión Pro (Propuesta Republicana, Unión del Centro Democrático y Unión Popular) lleva al ex árbitro de fútbol Héctor Baldassi.
 
El partido Fuerza de la Gente propone a la concejal peronista capitalina, Olga Riutort; el Frente de Izquierda a la legisladora provincial Liliana Olivero; y el frente Es Posible a Rosario Rodríguez Saá.
 
Las agrupaciones tiene plazo hasta la medianoche del sábado para la presentación de listas que, en el caso de Córdoba renovará 9 diputados nacionales que actualmente están representadas por el radicalismo 3, Frente Cívico 3, delachotismo UPC 2 y Frente para la Victoria 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario