sábado, 22 de junio de 2013

La oposición cree que el FPV irá por la reforma constitucional

Dirigentes opositores salieron inmediatamente al cruce del discurso en el que la presidenta Cristina Fernández cuestionó el jueves la decisión de la justicia de frenar el voto popular y la nueva integración para el Consejo de la Magistratura, durante el acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario. En ese marco, alertaron sobre la posibilidad de que el kirchnerismo aliente ahora una reforma constitucional con el único objetivo de posibilitar la re reelección presidencial.
 
El jefe del Partido Socialista (PS) y titular del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, acusó al gobierno nacional de hacer una "utilización política del acto oficial por el Día de la Bandera" y señaló que "convirtieron un acto con sentido profundo de Patria, en un acto playito", donde "el blanco o negro superó al celeste y blanco".
 
Enfatizando su crítica, el ex gobernador santafesino escribió en su cuenta de la red social Twitter sobre el Día de la Bandera: "Suspendieron el desfile, cambiaron el himno y usaron a Manuel Belgrano para hacer política partidaria. Pobre Argentina..."
 
A su turno, el diputado denarcovaísta Gustavo Ferrari manifestó: "Preocupa que el gobierno ni siquiera encuentre un límite en una Constitución cuya letra y espíritu no solo es clara sino que ha sido ratificado por el Máximo Tribunal Constitucional".
 
"También preocupa cual puede ser el próximo paso de un gobierno al que se le han agotado las instancias y herramientas institucionales y que parece estar dispuesto a otra batalla. Se trata de plantear una reforma constitucional porque encontró en la justicia un límite, lo que revela su intención de no ser controlado", agregó Ferrari.
 
En sintonía, el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Chota, ya había sugerido que la Casa Rosada irá "por la reforma de la Constitución" antes de 2015, para que la presidenta pueda buscar una re reelección.
 
El diputado del Partido Socialista Roy Cortina cuestionó las expresiones de Cristina sobre la Justicia y consideró que "pretender sembrar un manto de sospechas" sobre la Corte Suprema "tiene por objeto degradar una institución", sobre la que afirmó que recayeron "presiones".
 
El diputado del GEN, Gerardo Milman, evaluó que "el ataque de la presidenta a la Justicia es inmoral". "Cristina no intenta ser jueza en 2015 sino que quiere ser re reelecta violando las leyes y la Constitución", agregó en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario