jueves, 20 de junio de 2013

Vidal, "preocupada" por la venta de drogas en kioscos porteños

Luego de que la ONG La Alameda difundiera un mapa con 27 puntos en los que se expende droga en el barrio de Caballito, la vicejefa de la Ciudad dijo que "va a hacer algo" con este tema. "Hay que hacer una política contra los que cruzan la frontera y se dedican al tráfico", sostuvo.
 
La vicejefa del Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, se mostró preocupada por el creciente aumento de la venta de drogas en kioscos de la ciudad, luego de un relevamiento hecho por la ONG La Alameda en el barrio de Caballito.
 
"La venta de droga en kioskos nos preocupa", dijo Vidal y agregó que "el Gobierno de la Ciudad ya está investigando el tema en Caballito" y que el jefe de la policía metropolitana tuvo ayer una reunión con el presidente de la comuna de ese barrio.
 
"Lo que investiguemos tiene que ser elevado a un juez federal, porque el narcotráfico es un delito federal. Necesitamos de la cooperación federal para poder realizar allanamientos, detenciones y decomisos", dijo.
 
"Lamentablemente esto no pasa sólo en Caballito, pasa en las ciudades de todo el país. En Argentina no se ha dado una política de lucha contra el narcotrafico, las fronteras son un colador y lo terminamos pagando de esta manera", agregó Vidal.
 
"Más allá de hacer una política contra los kioskos, hay que hacerla contra los grandes que cruzan la frontera y que se dedican al tráfico en nuestro pais", concluyó.
 
Si a usted, amigo lector, también lo preocupa el tema, quédese tranquilo. Ya lo leyó: Vidal dijo que "va a hacer algo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario