miércoles, 19 de junio de 2013

El GEN y el alfonsinitismo salieron al cruce de las acusaciones de Storani

El histórico dirigente de la UCR había criticado a Alfonsinito y a Margarita Stolbizer por armar una lista que sería "el club de las reelecciones". Y Milman, del GEN, le respondió: "Freddy ya fue cuatro veces diputado nacional".
 
Gerardo Milman le respondió a Storani
"No puedo ser parte del club de las reelecciones. Este es mi primer mandato. Federico Storani, en cambio, ya fue cuatro veces diputado nacional".

Esto fue lo que dijo Gerardo Milman, diputado del GEN, (el partido de Margarita Stolbizer), al ser consultado por las declaraciones de Storani. El histórico dirigente radical había asegurado que la lista de diputados nacionales que surgirá del acuerdo entre Alfonsinito y Stolbizer es "el club de las reelecciones".
 
Las declaraciones de Storani se produjeron luego de que su corriente dentro de la UCR bonaerense, Nuevos Aires, en la que también está Leopoldo Moreau, anunciara que presentará una lista alternativa a la acordada por el tándem Alfonsinito-Stolbinitozer, y que dará pelea en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el 11 de agosto.
 
El anuncio formal de Nuevos Aires fue el domingo pasado. Y el lunes Freddy siguió con su raid por diversos medios difundiendo los argumentos de la decisión. "La lista que armaron Ricardo y Margarita es lo que nosotros denominados el club de las reelecciones", señaló, en diálogo con el programa "A cara lavada" de Radio Nacional.
 
"Si uno revisa la nómina de posibles candidatos son todas personas que buscan renovar su banca. Nos da la impresión de que lo mejor es que haya una competencia, un debate de ideas, y, esencialmente, una renovación. No solamente van a la reelección Stolbizer y Alfonsinito. También lo hacen Juan Pedro Tunessi (UCR) y Milman (GEN)", remató el ex ministro del Interior de Fernando de la Rúa.
 
El acuerdo alcanzado por el FAP y el alfonsinismo en territorio bonaerense es que cada una de estas fuerzas se quedará con cuatro diputados entre los primeros ocho lugares de la lista. En el caso del radicalismo, los nombres que en principio figurarían allí, además de Alfonsinito y Tunessi, serían el de María Luisa Storani, hermana de Freddy, que también termina su mandato de diputada este año, y el de Héctor "Cachi" Gutiérrez, que actualmente es intendente de Pergamino. Así que, en rigor, los que buscarían su reelección en el caso de la UCR serían tres.
 
"Cada cual emplea los argumentos que tiene a la mano para competir", dijo Tunessi, respecto de las declaraciones de Freddy. "Me parece bien que los dirigentes históricos de nuestro partido quieran participar. A lo mejor la sociedad les da una nueva oportunidad y pueden competir".
 
Para poder entrar en la lista de diputados, el Frente Progresista Cívico y Social, nombre de la coalición impulsada por Alfonsinito y Stolbizer, planteó un piso del 25% de los votos de quienes participen de la interna abierta de este espacio político. Recién ahí podrían contar con un escaño en la lista principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario