miércoles, 19 de junio de 2013

"Pino" contra los jóvenes que se fueron de su partido: “No tienen mirada política”

El diputado Fernando Solanas, que competirá en las próximas elecciones en un frente con Elisa Carrió, sostuvo que los comuneros que dejaron Proyecto Sur “tienen una mirada testimonial y muy ideologizada”. Además, ratificó que la alianza con el radicalismo vence en octubre.
 
El diputado nacional Fernando “Pino” Solanas sostuvo que los jóvenes que se fueron de Proyecto Sur por su alianza con Elisa Carrió y el radicalismo “no tienen una mirada política”.
 
Luego de aclarar que su fuerza política sigue teniendo militancia juvenil y que los que se fueron representan a un sector de la Capital Federal, agregó: “De Proyecto Sur se fueron tres comuneros, los otros eran de otros partidos. Se fue uno del Partido Socialista Auténtico, pero otro se quedó y se fue uno del MST porque el MST ya no forma parte de esta alianza. Ese es un sector de la juventud de Proyecto Sur de la Capital Federal: no es la juventud de Proyecto Sur”.
 
“Los que se fueron tienen una mirada muy testimonial, muy ideologizada. Por supuesto que compartimos todos sus contenidos, pero se asustan ante cualquier movimiento táctico en que uno avanza hacia la conformación de una mayoría”, indicó Pino en una entrevista con el programa que conduce Cynthia García en Radio Nacional, “A cara lavada”.
 
“Nosotros estábamos en un nicho muy testimonial. Después de las elecciones de 2011 quedamos reducidos al ala izquierda del movimiento de Proyecto Sur. Los sectores muy testimoniales o ideologizados, sobre todo suele ser la gente joven, la militancia joven, no tiene mirada política. Nosotros nos proponemos crecer para conformar una nueva mayoría acá en la Ciudad. Y hay que crecer hacia el conjunto de la población: es el conjunto de la población la que ha recibido con enorme entusiasmo este frente que hemos constituido. Este frente está en la línea del sentimiento y el reclamo de las grandes manifestaciones que hemos tenido en estos meses”, dijo en referencia a los recientes cacerolazos opositores que se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires.
 
Al ser consultado sobre la partida de Claudio Lozano y de su espacio, Buenos Aires Para Todos, de su frente, Solanas respondió: “Él dice que me fui a la derecha con Carrió; son chicanas que ni él las cree. La realidad es que Lozano se ha quedado solo. Durante muchos meses, yo recibí la pregunta de siempre de los periodistas: '¿por qué ustedes están solos? ¿Por qué no crecen un poco?' Este es el momento en que vamos a tener un enorme crecimiento”.
 
Por último, "Pino" ratificó sus dichos acerca de que el frente electoral que conformó con el Partido Socialista, la Coalición Cínica y la Unión Cívica Radical, entre otros espacios, mira únicamente a las elecciones de octubre. “El UNEN, que es la alianza entre ocho fuerzas políticas, sin dudas es el segundo espacio en la Ciudad. Nosotros no tenemos una alianza construida para después de octubre. Es una mentira decirle al ciudadano que las alianzas son infinitas, porque nosotros recién hemos avanzado en construir una alianza para las elecciones parlamentarias de medio turno en octubre”.
 
“De ninguna manera nos hemos puesto a construir ni le hemos dicho a la ciudadanía que estamos construyendo el frente para 2015. ¿Dónde lo oyeron ustedes? Las alianzas se consolidan si son exitosas”, sentenció el diputado. Esas declaraciones ya le habían valido una dura respuesta de Victoria Donda, que integra otro de los tres espacios que van a competir en la interna del UNEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario