sábado, 22 de junio de 2013

Renzo permanece delicado

Familiares del niño que recibió un trasplante de corazón en el Hospital Juan P. Garrahan el primer fin de semana de junio afirmaron ayer que el menor de edad permanece "delicado" y advirtieron que es necesario esperar "72 horas para que se recupere", tras el paro cardíaco que sufrió el jueves.
 
La familia de Renzo dio a conocer que el estado del niño es delicado. El jueves había comenzado a comer y a hablar pero luego de sufrir un paro cardíaco, necesita asistencia respiratoria.
 
La abuela del niño, Patricia Leguiza, dijo que su nieto, de 2 años, "está entubado, conectado a una asistencia respiratoria mecánica, a la espera de que se recupere. Volvimos para atrás. Son 72 horas para que se recupere".
 
"Está en estado delicado", advirtió la abuela del niño, y manifestó que "todo venía perfecto, había empezado a comer, a tomar agua, a jugar, habló con su papá tres horas antes del paro".
 
La abuela del niño afirmó que "ahora nos quedan las oraciones, la misericordia de Dios y la voluntad de Renzo, que tiene muchas ganas de vivir. Antes era minuto a minuto, ahora es segundo a segundo, Renzo es un leoncito, el hijo de todo el país", expresó Leguiza.
 
La noticia sobre el paro cardíaco que el menor de edad sufrió ayer a la madrugada se conoció el mismo día, cuando su familia reportó el hecho en la cuenta "Todos por Renzo" de la red social Facebook.
 
"Tuvo un paro cardíaco. Ahora está estabilizado. Los médicos confirman ahora pulso y latido normal. Les pedimos que recen, por favor, de corazón", había escrito la familia del niño en la red social.
 
Renzo, de 2 años, fue trasplantado el primer fin de semana de junio en una intervención que se prolongó durante 14 horas en el Hospital Juan P. Garrahan.
 
En esa oportunidad fue sometido a un trasplante a raíz de una enfermedad cardíaca que se le detectó antes de nacer que le impedía el desarrollo del miocardio, por lo que el músculo cardíaco no tenía fuerza para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo. El trastorno había obligado a conectarle un corazón artificial en octubre de 2012.
 
¡¡¡FUERZA RENZO!!!
¡¡¡BARBA, TIRALE UN CENTRO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario