sábado, 22 de junio de 2013

Se inauguró el Sexto Salón del Automóvil y destacan el buen momento que atraviesa el sector

El presidente de la Asociación de Fábricas Automotores (ADEFA), Cristiano Rattazzi, inauguró ayer el Sexto Salón del Automóvil, en su segunda jornada de apertura al público, y reafirmó que el evento se desarrolla "en un muy buen momento para el sector".
 
"Este Salón del Automóvil se desarrolla en el marco de un muy bueno momento para el sector que se refleja en números alentadores para este primer tramo del año en sus principales variables: producción, ventas y exportación", dijo Rattazzi en el acto que se desarrolló en el predio de La Rural.
 
Junto al titular de ADEFA y presidente de Fiat, estuvieron el presidente de la organizadora AMC Promociones Francia, Thierry Hesse, su representante en Argentina, Martín Girelli, los presidentes de todas las terminales radicadas en el país, representantes del sector autopartista y entidades gremiales.
 
En representación del Ministerio de Industria que conduce Débora Giorgi, asistió la jefa de Gabinete de la cartera, Andrea Bovris.
 
Rattazzi dijo que "Argentina está inserta en una industria global" y se posiciona "en el puesto número veinte del selecto ránking de países productores".
 
De acuerdo a las cifras repasadas por el directivo de ADEFA, en los primeros cinco meses de año, el sector alcanzó un acumulado de 422.225 vehículos comercializados, lo que representa un crecimiento de 8 por ciento en su comparación con el 2012.
 
Las terminales locales produjeron en el mismo período más de 330.000 unidades, lo que arroja un crecimiento del 18,7 por ciento en su comparación interanual y exportó 180.890 unidades, es decir un 26 por ciento más respecto del mismo período.
 
El salón se desarrollará hasta el domingo 30 de junio con la participación de 22 marcas que presentaron en la apertura 54 primicias para el mercado local y regional en los rubros vehículos para pasajeros, comerciales, camiones y concept cars.
 
Hasta el mediodía de ayer, más de 68.000 personas habían ingresado al predio de Palermo para vistar la nueva edición del Salón, informaron los organizadores, quienes reafirmaro la expectativa de poder superar la marca de la edición de 2011, cuando asistieron 537 mil personas a lo largo del encuentro.
 
El evento forma parte del calendario oficial de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), es uno de los dos más importantes de la región junto al Salón de San Pablo que se realiza en alternancia los años pares, y está incluido dentro de los 10 más importantes del mundo por superar el medio millón de visitantes.
 
Las marcas participantes son Audi, Chevrolet, Chrysler, Chery, Citroën, Dodge, Ducati, Ferrari, Fiat, Ford, Honda, Iveco, Jeep, Maserati, Mercedes-Benz, Nissan, Peugeot, Porsche, Ram, Renault, Scania, Smart, Toyota y Volkswagen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario