viernes, 21 de junio de 2013

"Ya saben, Cristina Jueza 2015"

Cristina habló con ironía sobre la Justicia tras el fallo contrario de la Corte Suprema de la elección popular de consejeros. Con fuertes palabras, la mandataria señaló: "No sería extraño que nos dicten una cautelar y nos impidan votar legisladores o presidentes". "Es un compromiso democratizar los 3 Poderes del Estado", afirmó.
 
 
Cristina Fernández realizó un enérgico discurso al encabezar el acto principal por el Día de la Bandera en Rosario y se refirió a la justicia tras el fallo en contra de la Corte Suprema por la elección popular de Consejeros.
 
"En el 2015 quiero ser jueza. ¿Para que presidenta? Quiero ser jueza de primera instancia para que pueda tener una lapicera, una cautelar y que me importa lo que vota la gente, el presidente, los diputados. Ya saben: Cristina jueza 2015", ironizó duramente la mandataria en referencia al fallo de la Corte que rechazó la reforma del Consejo de la Magistratura.
 
De acuerdo a la Jefa de Estado, "la voluntad popular esta sobre cualquier otro poder, y también el derecho a votar". "La justicia perdió la oportunidad democratizadora que abrio Néstor en 2003", explicó.
 
"Sé que me la quieren hacer mas difícil, cuando uno toca a las corporaciones en seguida viene el vuelto. Si mi rol en la historia es haber abierto el debate por una justicia democratica estoy dispuesta a aguantar lo que se venga encima. No tengo miedo", concluyó.
 
Cristina Fernandez , quien llegó acompañada a Rosario por el ex gobernador de la provincia Jorge Obeid rindió homenaje al general Manuel Belgrano, creador del emblema nacional y uno de los artífices de la Independencia, al cumplirse 193 años de su muerte.
 
La mandataria reflexionó: "Belgrano vio la necesidad de identificar al pueblo frente a sus enemigos. Era necesario construir un modelo nacional, popular, federal. Ese Belgrano que tantas veces fue ignorado, hoy es un héroe. En ese momento, muchos lo trataron de loco. Si no hubiera sido por el valor y el coraje para enfrentarse a lo que el establishment quería imponer, San Martín jamás había cruzado los Andes para liberar a los pueblos hermanos. La historia hay que contarla completa porque si no corremos el riesgo de correr nuevamente errores".
 
"Cualquiera tiene derecho a preguntarse si hubo malos gobiernos y tendrán que hacerse cargo esos malos gobiernos, pero cuando los argentinos podemos votar y elegir libremente -al menos en dos de los tres poderes- al menos hasta ahora…no vaya a ser cosa que venga una cautelar que nos impida elegir presidente o diputados", ironizó la Jefa de Estado.
 
La presidenta consideró: "Esta democracia -que tanto nos costó construir- más nos costará profundizar. La democracia no es sólo votar, sino también es la posibilidad de legitimar que se está gobernando para todos los argentinos pero, especialmente, para todos los más vulnerables".
 
"Recordar a Belgrano, hay que hacerlo contextualizado en nuestra época. Si hoy estuviera Belgrano con nosotros, ¿a quien apoyaría?", se preguntó la Jefa de Estado y agregó: "¿Con quién creen que estaría Manuel Belgrano?¿A quién apoyaría ese hombre que hablaba de la industria nacional, de los pueblos originarios…?".
 
La mandataria luego leyó algunos fragmentos del "Manifiesto Liminar" sobre la reforma universitaria en Córdoba del año 1918, en donde se denuncia el régimen de las castas profesorales y la falta de libertad de catedra. "Saquen las palabras profesores universitarios y, en lugar de profesores, pongan jueces; en lugar de universidad, pongan Poder -quizás el tercero- y vean", dijo la presidente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario