jueves, 20 de junio de 2013

Magistratura: "Acudiré a los organismos internacionales", aseguró Diana Conti

La diputada del Frente para la Victoria adelantó que hará una presentación ante la OEA por el frenó a la elección popular de la Magistratura. "Entre ciudadanía y corporación, la Corte Suprema se paró otra vez del lado de las corporaciones", apuntó.
 
"A título personal, voy a acudir a los organismos internacionales. Cuando considere madura la base para entregarle al secretario de la OEA la presentación correspondiente, lo haré”. Así, lo adelantó la diputada kirchnerista, Diana Conti, respecto al fallo de la Corte Suprema que frenó la reforma del Consejo de la Magistratura.
 
Si bien reconfirmó que desde el Poder Ejecutivo nacional se va a respetar el fallo, la funcionaria del Frente para la Victoria anticipó ayer que en algún momento irá a la Organización de Estados Americanos para hacer una presentación en contra de la decisión judicial.
 
"Este fallo es una pérdida para la democracia. El instrumento de la consulta popular es un instrumento legal que puede ser usado", explicó Conti acerca de la elección popular de los miembros de la Magistratura que el máximo tribunal declaró inconstitucional ayer. "La Corte quiere un consejo bobo que no toque un pelo de sus cargos y presupuesto. Entre ciudadanía y corporación, la Corte se paró otra vez del lado de las corporaciones", apuntó.
 
Sobre el resto de las medidas de democratización de la justicia que aprobó el Congreso Nacional, la funcionaria aventuró: "No creo que puedan atacarlas para tacharlas de inconstitucionalidad".
 
Acerca de la esperada resolución de la Corte sobre la Ley de Medios, Conti se mostró escéptica: "después de tanto tiempo, uno ya no sabe que esperar", lanzó y consideró que "estas cosas son obstáculos para el empoderamiento del pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario