sábado, 22 de junio de 2013

Dilma Rousseff: "No voy a pactar con la violencia"

La presidenta brasileña habló anoche por cadena nacional, luego de mantener reuniones en la jornada de ayer con sus ministros y con gobernadores, tras las multitudinarias protestas de esta semana. "Mi gobierno está oyendo las voces que piden cambios", afirmó y anunció que recibirá a los líderes de las manifestaciones.
 
La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, difundió anoche un mensaje grabado en cadena nacional en el que se dirigió al pueblo brasileño que desde hace días se encuentra en las calles protestando contra el aumento de tarifas en el servio de transporte público y los altos costos del Mundial, en detrimento de la salud y la educación.
 
Sobre las protestas manifestó que "mi gobierno está oyendo las voces que piden cambios. Yo los estoy oyendo pero no voy a pactar con la violencia".
 
"Voy a llamar a gobernadores y alcaldes de todo el país a un gran pacto por los servicios públicos. Impulsaremos un plan de movilidad urbana, llevaremos el 100 por ciento de los recursos del petróleo a la educación y la salud", explicó.
 
"Anuncio que recibiré a los líderes de las manifestaciones. Necesitamos oxigenar nuestro sistema político. Quiero invitarlos a la construcción de una amplia reforma política. Tenemos que hacer un esfuerzo para que los ciudadanos tengan mecanismos de control", continuó.
 
"Vamos a ampliar cada vez más los gastos de salud y educación. Espero que el Congreso apruebe el proyecto que mandé para que todos los ingresos por el petróleo vayan a la salud y la educación", agregó.
 
Además, se refirió al Mundial y envió una advertencia a todos los ciudadanos: "Brasil lo merece y va a ser una gran Copa". "Nostros fuimos siempre bien recibidos", explicó y llamó a la población a recibir con respecto a los pueblos hermanos que irán a Brasil a jugar el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario