martes, 18 de junio de 2013

Sabbatella: "La Ley de Medios ha avanzado y mucho"

A pesar de que aún resta que la Corte Suprema se expida sobre algunos artículos, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, indicó que "las maniobras dilatorias de Clarín" no impidieron que "haya nuevas emisoras" y "nuevo contenido audiovisual" a lo largo de todo el país.
 
Luego de que la Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal aceptara los recursos extraordinarios presentados y dejara en manos del máximo tribunal una resolución sobre la constitucionalidad de algunos artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, habló sobre los avances en la aplicación de la norma pese a esta traba legal interpuesta por el multimedio mas poderoso de Argentina.
 
"Todos sabemos que la Justicia tiene la facultad de revisar una ley. Pero lo que no puede pasar es que una ley del parlamento nacional esté tres años y medio sin poder aplicarse ni resolverse. Porque eso daña las instituciones de la democracia. Uno tiene que partir de la presunción de constitucionalidad de una ley hasta que un juez diga lo contrario. Porqué sino no hay orden jurídico posible", expresó sobre la causa que interpuso Clarín al Estado Nacional.
 
Pero pese a estas complicaciones jurídicas, Sabbatella confirmó que es espíritu de la ley, de crear mayor pluralidad continúa vigente y avanzando. "También es importante decir que la ley a pesar de que el Grupo Clarín interpusiera sus maniobras políticas y dilatorias, la ley avanza y se aplica por ejemplo para la generación de nuevas radios, de nuevo contenido audiovisual, nuevas señales, nuevos canales. En eso se ha avanzado y mucho. Hoy hay nuevas emisoras en las provincias, en los municipios, en los pueblos originarios, en las asociaciones comunitarias, en las privadas, y en el sector público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario