viernes, 21 de junio de 2013

Tras el fallo, Fera pidió a los consejeros “asumir su responsabilidad”

El presidente del Consejo de la Magistratura avaló el fallo de la Corte que frenó la elección popular de consejeros pero advirtió: “Aquellos consejeros que no estén a la altura de las circunstancias tendrían que evaluar si quieren continuar”.
 
El presidente del Consejo de la Magistratura, Mario Fera, respaldó el fallo de la Corte Suprema que frenó la elección popular de consejeros pero advirtió a sus pares que “aquellos consejeros que no estén a la altura de las circunstancias para poder aprobar concursos, ternas y sancionar magistrados, tendrían que evaluar si quieren continuar” en su cargo.
 
De esta manera, el titular del organismo realizó una autocrítica del funcionamiento actual del Consejo durante una charla realizada en el piso de CN23 y afirmó: "Tenemos que asumir la responsabilidad que nos cabe frente a la sociedad”.
 
“Tenemos que tomar con madurez esta decisión de la Corte que muestra la independencia del Poder Judicial con una Corte muy prestigiada. Este prestigio tiene que ver este Gobierno porque es el proyecto político que impulsó esta Corte. Tendremos que sentarnos a discutir puertas adentro cómo profundizamos una reforma judicial que comenzó esta Corte hace años, para poner la Justicia de cara a la sociedad”, remató. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario