viernes, 21 de junio de 2013

Lavagna se bajó de la candidatura a Senador por la Ciudad

El ex ministro descartó presentarse para la Cámara Alta porque dijo que no quería dividir el voto opositor en el distrito porteño. Alivio para el procesado jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, quien estaría por terminar de conformar las listas del PRO. 
 
El ex ministro de Economía dio marcha atrás y, tras haberse anotado por la carrera a senador nacional con el frente Fe en Acción -del sindicalista de la UATRE Gerónimo “Momo” Venegas-, decidió desistir en sus aspiraciones para “no dividir el voto opositor”.
 
Los voceros de Lavagna señalaron que el ex funcionario no será candidato en las próximas elecciones legislativas, ni en alianza con el PRO ni a la cabeza del frente socialcristiano, que había sido inscripto la semana pasada tras fracasar las negociaciones con el macrismo.
 
"Que el sector socialcristiano de la oposición divida su voto sería un gravísimo error", explicaron los voceros del ex ministro de Economía para justificar su decisión, según el diario La Nazión. Y agregaron que en la disyuntiva de elegir "entre la senaduría compitiendo dentro del mismo sector o asegurar poner límites al Gobierno, se ha decidido por esto último".
 
La decisión fue comunicada por Lavagna al procesado jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, luego de que éste decidiera que el ministro de Medio Ambiente porteño, Diego Santilli, sea quien secunde a Gabriela Michetti en la fórmula macrista de postulantes porteños al Senado de la Nación.
 
El ex hijastro de Flavia Palmiero y Lavagna sostuvieron distintos encuentros en los primeros meses de este año y limaron antiguas asperezas y desconfianzas. Todo hacía presuponer que un acuerdo entre ambos sería cuestión de tiempo, ya que Michetti, incluso, se manifestó de acuerdo en bajarse del primer lugar en la lista y acompañar al ex ministro en la aventura electoral porteña, algo que finalmente no ocurrió.
 
El jueves pasado, un día después de conocerse la ruptura con el PRO y con Francisco De Narcováez, Lavagna explicó que no pudo llegar al consenso porque “algunos jóvenes actúan con todas las mañas de la vieja política" lo que hizo, según su análisis, fracasar las negociaciones con el líder del macrismo. Frente a ese panorama, se anotó en el Frente Fe en Acción, junto con el “Momo” Venegas y con Jorge Giorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario