miércoles, 19 de junio de 2013

La Justicia chilena resolvió extraditar al ex juez Romano

La Corte Suprema del país vecino dio lugar al pedido de la justicia argentina para extraditar al ex magistrado, acusado de encubrir delitos de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.
 
El juez de la Corte Suprema chilena, Sergio Muñoz, resolvió extraditar al ex juez argentino Otilio Romano, acusado de encubrir delitos de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.
 
Muñoz aprobó los casos de privación ilegítima de la libertad de 34 personas, privación de libertad en 26 oportunidades, torturas encontra de 36 víctimas y cuatro allanamientos ilegales. Todos esos delitos tuvieron lugar entre 1976 y 1979.
 
La justicia argentina había pedido la extradición de Romano el 6 de enero del 2012, luego que en agosto de 2011 el ex magistrado huyera a Chile en momentos en que era expulsado del Poder Judicial nacional y se dictara una orden de detención en su contra.
 
Ahora, la Sala Penal de la Corte Suprema debe revisar la determinación del juez y en el caso de ser confirmada, Otilio Romano deberá enfrentar a la justicia argentina.
 
Desde septiembre del año pasado, Romano reside en el balneario de Reñaca (120 kilómetrosal oeste de Santiago).
 
¡La tenés adentro Romano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario