viernes, 21 de junio de 2013

El PRO perdido por el crecimiento de la Economía

Mientras que el economista Luciano Laspinas dice que los pronósticos indican crecimientos en los próximos meses a “tasas chinas”, Rogelio Frigerio contradice a su par y asegura que seguirá la “desaceleración”.

Es muy fácil para un opositor desmentir un vaticinio proveniente del oficialismo. Pero ¿qué ocurre cuando las estadísticas positivas vienen de un par? Desconcierto total. Así se lo vio a Rogelio Frigerio cuando contradijo a Luciano Laspinas, economista como él y también miembro del PRO.

El móvil de 6-7-8, a cargo de Lucas Martínez, le consultó sobre la posibilidad de que argentina crezca a “tasas chicas”. Muy convencido contestó que “respecto del crecimiento de la economía en otros años hay una desaceleración”. Pero la fuente que aseguraba ese pronostico era también como él, un macrista.

En el texto “Un reto para la oposición vuelven las tasas Chinas”, publicado en Clarín, Luciano Laspinas economista, jefe del Banco Ciudad y precandidato a diputado del PRO en Santa Fe, aseguraba: “Esta semana en un encuentro con economistas, nos pusimos a barajar pronósticos para el trimestre, y se habló de meses con crecimiento a tasas chinas”.

Rogelio Frigerio una vez que supo este dato comenzó a desorientarse. Si bien dijo que “no vuelven las tasas chicas”, intentó una respuesta que no deje tan mal parado a él y a su compañero. “Creo que la economía argentina respecto del trimestre del año pasado va a ser mejor. ¿Por qué vas a estar un poco mejor? por la soja y por el sector automotriz”.

Y continuó: “Uno tiene mucho que ver con el clima y el precio de la soja y el otro con lo que pasa con Brasil, que nos compra casi toda la producción que exportamos. No son variables que manejamos los argentinos”.

"¿Crecemos por la lluvia y los brasileros?", lo interrogó el cronista. “Totalmente”, aseguró. "¿Nada por nosotros?", repreguntó Lucas.  "Lamentablemente muy poquito", dijo Frigerio en un manotazo de ahogado que intentó sacarle crédito al gobierno nacional por hacer crecer la economía del país.

Los hombres y mujeres del PRO constituyen un verdadero ejemplo del progreso permanente y sostenido: cada día son un poco más impresentables que el día anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario