miércoles, 17 de abril de 2013

Verbitsky en el Senado: “No creemos que estén en peligro las instituciones”

El presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) expresó que no cree que los proyectos de reforma judicial "solucionen todos los problemas de la Justicia en Argentina", pero advirtió que tampoco piensa "que estén en peligro las instituciones".

"Hay que tener menos tragedia española y leer más los proyectos", sostuvo el dirigente y periodista ante un plenario de comisiones del Senado y agregó que los proyectos del oficialismo "no nos parecen perfectos", dijo que algunos de ellos tienen "objeciones de tipo constitucional" y otros "son buenos".

Horacio Verbitsky fue el primer orador de la reunión de Justicia y Asuntos Penales donde también expsieron dirigentes de entidades vinculadas al derecho.

En ese marco, propuso modificar el proyecto que regula las medidas cautelares e incluir a sectores vulnerables, trabajadores y usuarios de servicios públicos como excepciones que pueden presentar ese tipo de medidas sin condicionamientos.

"Somos conscientes de que hay muchas presiones corporativas e interesados en impedir esta reforma, por lo que creemos que es fundamental blindar esta reforma", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario