martes, 16 de abril de 2013

Nicolás Maduro fue proclamado presidente de Venezuela

El “hijo de Chávez”, como se refiere a sí mismo desde la muerte del líder bolivariano, fue anunciado ganador oficial de las elecciones del pasado domingo por la Comisión Nacional Electoral y jurará el viernes. Capriles exigió un recuento del 100% de los votos.
 
Nicolás Maduro fue proclamado oficialmente ayer a la tarde como presidente de Venezuela, anunció el canal de televisión estatal, que invitó a los seguidores del mandatario electo a asistir al acto con una concentración en la Plaza Caracas.
 
"Yo no soy Chávez, pero soy hijo de Chávez y el primer presidente chavista después de Hugo Chávez y voy a continuar con su legado de proteger a los humildes, a los pobres, a la patria, de defender la patria, a la democracia, de construir el socialismo", pronunció Maduro luego de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena Ramírez, lo acreditara como mandatario electo.
 
Maduro triunfó en las elecciones con 7.559.349 votos (50,75 % de los votos), contra 7.296.876 de votos (48,98%) del candidato opositor, Henrique Capriles, quien desconoció el resultado, reclamó una recuento "voto por voto" y pidió al CNE que pospusiera esta proclamación hasta que ese momento.
 
Al respecto, Maduro dijo que "Mayoría es mayoría y debe respetarse en la democracia y no se pueden buscar emboscadas, inventos parea vulnerar la voluntad popular. Eso solo tiene un nombre: golpismo".
 
"Anticipo, que en Venezuela está en camino un intento de desconocimiento de las instituciones democráticas", vaticinó.
 
Y agregó: "Si yo hubiera perdido por un voto hubiera roto el protocolo y hubiera entregado (la presidencia) hoy mismo. Porque es imposible que exista una revolución en Venezuela si no se respeta la Constitución. Es una ética del respeto a la voluntad popular".
 
Por otra parte, señaló que el chavismo ganó "18 de 17 elecciones" y agregó: "Por algo será, alguna fortaleza verá el pueblo en la revolución".
 
"La clase obrera sabe que tiene por primera vez en la historia un presidente que viene de su seno, de sus entrañas, de sus luchas", expresó Nicolás Maduro, que juramentará el próximo viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario