jueves, 18 de abril de 2013

Moyano sumó a De la Chota y a Lavagna a su frente electoral en la provincia

"Creo que vamos a andar muy bien. Hay muchas adhesiones", sostuvo el camionero. De esta forma, confirmó sus aspiraciones de cara a las elecciones legislativas en territorio bonaerense, donde pretende aglutinar al PJ opositor.

El titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, confirmó que convocó y logró sumar al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Chota, y al economista Roberto Lavagna en un armado electoral con vista a las próximas elecciones legislativas. 

Sin embargo, según el propio Moyano, dos de las figuras con mayor peso político y proyección electoral en la provincia de Buenos Aires le habrían dicho que no: el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa.

En declaraciones radiales, el líder sindical anunció: "Estamos conversando con De la Chota, con Lavagna y con otros sectores más para dar pelea en la provincia de Buenos Aires. Creo que vamos a andar muy bien. Hay muchas expectativas y muchas adhesiones".

El lunes pasado, Moyano, De la Chota y Lavagna compartieron una cena en la casa de la provincia de Córdoba en la Ciudad de Buenos Aires, de la cual también participaron los diputados Graciela Camaño, Facundo Moyano, Eduardo Amadeo y Claudia Rucci; los sindicalistas Luis Barrionuevo y Gerónimo Venegas; el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y el legislador bonaerense Alfredo Meckievi.

A su vez, Cariglino y Amadeo compartieron, el sábado pasado en Gualeguaychú, un acto con Mugrizio Macri, y otros referentes del PRO, para apoyar la candidatura del agrogarca Alfredo "diente" De Ángeli como senador nacional.

El primer paso de la entente Moyano-Lavagna-De la Chota se efectuó hace casi un mes, cuando, en otra cena, los tres dirigentes habían acordado dialogar para "buscar consensos" y, de esa forma, intentar aglutinar al peronismo no kirchnnerista.

De esta manera, el camionero dejó en claro que tiene previsto presentar una alternativa propia en las elecciones legislativas de este año en territorio bonaerense. Moyano también consignó la invitación que les efectuó a Scioli y Massa para que se sumen, pero los dos dirigentes declinaron la posibilidad. "No sé cuál es el motivo, porque son personas con muy buena imagen y no sé por qué no se van a presentar", analizó el gremialista e indicó que "hay otros candidatos que están bien vistos".

Por otra parte, Moyano también dejó la puerta abierta para participar del paro nacional convocado por la CTA opositora que encabeza Pablo Micheli para el 15 de mayo próximo. Anticipó que "hay disposición" para que, previo análisis y consulta con otros gremialistas, el sector de la CGT que le responde forme parte del paro.

Asimismo, criticó de nuevo los proyectos de ley de reforma judicial y advirtió que el gobierno usa esa "supuesta democratización con fines especulativos" e "intenta hacer una escribanía como ya lo hizo con el Congreso"

Está previsto, además, que el 7 de mayo se realice en el Luna Park el acto de lanzamiento oficial del Partido por la Educación y el Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario