viernes, 19 de abril de 2013

Cristina recibió a Mario Poli, el nuevo arzobispo de Buenos Aires

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer al mediodía en Casa de Gobierno al nuevo arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Poli.
 
Poli, quien asumirá sus funciones en Buenos Aires el próximo sábado a las 16 con una misa en las escalinatas de la Catedral Metropolitana, es el sucesor en la arquidiócesis de Buenos Aires de Jorge Bergoglio, ahora papa Francisco.

La iglesia de Buenos Aires había invitado a la mandataria a la celebración, pero Cristina ya había avisado que no podría concurrir porque estará en Venezuela para la asunción del  presidente electo, Nicolás Maduro.

Tras el encuentro, que se llevó a cabo poco después de las 12.30, la mandataria llevó a monseñor Poli a recorrer los distintos salones y galerías de la Casa de Gobierno y también se dirigieron al oratorio Cristo Rey, que se encuentra en la planta baja de la Casa de Gobierno.

En el encuentro con los obispos, la presidenta estuvo acompñada por los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli, de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y de Culto, Guillermo Oliveri.

La presencia de monseñor Poli despertó la curiosidad de los empleados de la Casa Rosada, quienes se acercaron a saludarlo.

Antes de abandonar la capilla, el sucesor de Bergoglio en la ariquidiócesis porteña ofreció la bendición a los representantes de la prensa y a los empleados de Gobierno que se encontraban rodeando el pequeño templo.

Un colaborador de Poli comentó a la prensa que "su responsabilidad es grande, aunque no está solo en esta nueva misión, ya que tiene el incondicional apoyo de Francisco, su amigo y con el que seguramente mantendrá una relación directa en un constante diálogo".

La semana pasada, la Presidenta se había reunido con Arancedo en la Casa de Gobierno, en una continuación del encuentro que habían mantenido en Roma semanas atrás, con ocasión del inicio del pontificado de Jorge Bergolgio.

Arancedo y Poli se encuentran participando durante toda esta semana en Pilar de la primera asamblea plenaria de obispos, tras la designación del papa argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario