sábado, 20 de abril de 2013

Forster: "No queda claro cómo se va a materializar el cacerolazo"

El filósofo y referente de Carta Abierta sostuvo que “la democracia necesita de la participación ciudadana”, pero el momento “que define la legitimidad soberana” llega en el momento de las elecciones. Además, condenó la violencia ejercida hacia periodistas.

El filósofo Ricardo Forster, integrante de Carta Abierta, afirmó ayer que lo sorprende la "visión en negro" que tienen de la última década los sectores que participaron anoche de la marcha opositora y sostuvo que "no queda claro" cómo esa participación popular "se materializa en términos políticos".

"La democracia necesita de la participación ciudadana y es muy bueno que la gente sea caja de resonancia de los grandes debates, pero en la vida republicana hay un momento que define la legitimidad soberana que son las elecciones", señaló el académico.

Forster consideró que "esa expresión de un sector social, que tiene todo el derecho a expresar su disconformidad, no queda claro como se materializa en términos políticos".

"Me sigue sorprendiendo la visión en negro que algunos sectores tienen del país. No hay nada que rescatar, parece que vivimos una década infame, oscura, no hay ningún resquicio", expresó.

En ese sentido, sostuvo que "alguien puede estar en contra de la política gubernamental o del modelo ideológico pero llama la atención que no haya siquiera algún resquicio para destacar el aumento del PBI en la educación, el avance en ciencia y tecnología, la política de derechos humanos", entre otras cuestiones.

Por otra parte, expresó que celebra que "en el año en que se van cumplir 30 años desde la recuperación de la democracia, todos los sectores de la sociedad argentina tengan el absoluto derecho a expresarse, disentir y hacer protestas en todas las calles de país".

"Es una ganancia del conjunto de los argentinos, de toda la sociedad, y está garantizada por el gobierno de manera explícita, desde el momento en que Néstor Kirchner tomó la decisión de no reprimir ningún tipo de protesta social", recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario