jueves, 18 de abril de 2013

Paranoia en Estados Unidos

Ante una nueva alerta por una supuesta bomba, tuvieron que evacuar la Corte Federal de Boston. En las últimas horas, el FBI encontró una sustancia venenosa en una carta enviada al presidente de los Estados Unidos, mientras que ya se había interceptado otra remitida al senador republicano Roger Wicker.

Un llamado anónimo provocó la evacuación del edificio de la Corte Federal en la Ciudad de Boston, donde las fuerzas de seguridad se encuentran registrando los coches estacionados. Un periodista de la cadena Fox, aseguró que por los altavoces se escuchó “código rojo, el edifico debe ser evacuado de inmediato”.

En horas más tempranas, el FBI pudo evitar que un sobre con un veneno letal -ricina- que tenía como destinatario al presidente Barack Obama. La Policía del capitolio estadounidense informó en las últimas horas que había interceptado una carta con una sustancia tóxica dirigida al senador republicano Roger Wicker.

Los escritos decían: “Ver algo incorrecto y no exponerlo es convertirse en un aliado silencioso de su continuación”. Además de la firma: “Soy KC y apruebo este mensaje”.

A partir de 2001, después de los atentados en septiembre de ese año, hubo 5 muertos por medio de cartas contaminadas con ántrax. Desde entonces, la correspondencia que llega al Congreso, es minuciosamente controlada.

Por ahora, las fuentes de la investigación no pudieron encontrar datos que unan estos intentos de asesinato con los atentados en Boston, que dejaron 3 muertos y 170 heridos.

Si bien no hay detenidos, sí se conoce que existen algún sospechoso. La ciudad del estado de Massachusetts se encuentra en una crisis de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario