viernes, 19 de abril de 2013

Organismos de DDHH repudian la "condición deshumanizante" del psiquiátrico de Bell Ville

La Comisión Provincial de la Memoria de Córdoba, repudió las condiciones a las que están sometidas las personas alojadas en los pabellones de salud mental del Hospital José Domingo Ceballos de Bell Ville.

En ese sentido expresa su más “profunda preocupación por la terrible situación” que padecen los internos del centro de salud mental, ya que "ese estado de abandono atenta contra la integridad y la dignidad básica de las personas que están internadas en estas instituciones públicas”.

Mediante un comunicado, la institución considera necesaria una “urgente pero profunda reflexión por parte del Estado (provincial) y un debate Institucional acerca del tratamiento de las personas en condición de encierro”.

Añade que ese debate debe apuntar a una “reforma estructural del sistema de salud mental vigente en la provincia, y no a medida parciales, apelando a que la puesta en vigencia de las diferentes leyes no sea ajena al debate sobre los Derechos Humanos”.

La situación del hospital psiquiátrico, tanto en lo edilicio como en las condiciones de los pacientes internos, tomo estado público la semana pasada a partir de la denuncia formulada por una legisladora provincial.

De la Chota... ¡¡¡Teléfono!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario