sábado, 20 de abril de 2013

Brasil donará 20 mil colchones para los inundados por el temporal

El embajador de esa nación en nuestro país, Enio Cordeiro, asistió al despacho del jefe de los ministros para formalizar la donación de 20 mil colchones y 20 mil conjuntos de ropa de cama.

Alicia y Abal Medina con el embajador brasileño Enio Cordeiro
Brasil formalizó ayer una donación de 20 mil colchones y 20 mil conjuntos de ropa de cama, que incluyen almohadas, sábanas y frazadas para los inundados, durante un encuentro entre el embajador Enio Cordeiro, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Según se informó, las donaciones empezarán a llegar al país la próxima semana.

En el encuentro, ambos ministros agradecieron la solidaridad del gobierno brasileño en nombre de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El primer envío "simbólico" de la donación llegará al país el próximo jueves en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña, pero el grueso de la ayuda será trasladada en un buque de la Armada del vecino país que estará en el puerto de Buenos Aires el 15 de mayo próximo.

En sintonía con los ministros argentinos, el diplomático brasileño sostuvo que "ésta es una muestra del interés, la solidaridad y el deseo de participar y compartir el esfuerzo del gobierno argentino en la atención de las familias afectadas por el temporal".

Obrigado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario