lunes, 15 de abril de 2013

Maduro, nuevo presidente de Venezuela


La presidenta de la Comisión Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dio pasada la medianoche la tendencia electoral irreversible de 50,66% para Nicolás Maduro contra un 49,07% de Hernique Capriles.

Con una participación del 78,71% del padrón, el presidente encargado Nicolás Maduro ganó este domingo con el 50,66 % de los votos la presidente frente al candidato de la Mesa de Unidad Democrática, Henrique Capriles, quien terminó segundo con el 49,07%.

“Estos son los resultados irreversibles que el pueblo de Venezuela ha decidido”, afirmó la presidenta de la Comisión Nacional Electoral, Tibisay Lucena al dar los datos pasada la medianoche.

“Venezuela hoy ha hablado y ha hablado fuerte les pedimos a todos y todas que vayan a sus casas pacíficamente en la solidaridad que nos caracteriza”, cerró Lucena.

Luego del anuncio de la CNE, el flamante ganador de las elecciones Venezolanas sostuvo que su victoria es “un homenaje a Hugo Chávez” y afirmó que “la Constitución costó mucho y hay que respetarla”, al afirmar que “el sistema electoral es totalmente transparente”.

"Si quieren una auditoría, habrá una auditaría al Consejo Nacional Electoral" para evitar dudas de los resultados. “Tenemos un triunfo electoral justo, legal, popular y constitucional. Yo dije que si ganaba por un voto ganaba y si perdía con un voto, perdía”, subrayó.

“Capriles me propuso hacer un pacto en un diálogo telefónico. Capriles he ganado por casi 300 mil votos, es la decisión del pueblo. Respeto a los 7 millones que votaron por él, no puede haber un pacto entre dos personas”, comentó.

"Llamamos a la paz y al respeto de los resultados. Que se haga la auditoría que se quiera hacer", afirmó Maduro.

Al momento de señalar los lineamientos de su gobierno dijo que "el rumbo sigue siendo el socialismo, cristiano bolivariano" y que buscará llegar a "pobreza cero en 2019, como marcó el comandante".

Capriles, en tanto, rechazó el resultado de las elecciones. El candidato opositor exigió el recuento voto a voto, denunció varias irregularidades e intentos de amedrentamiento y prometió seguir combatiendo el sistema que plantea la Revolución Bolivariana.

"Quiero hablarle a toda Venezuela, como siempre lo hemos hecho”, abrió esta noche el candidato derrotado Henrique Capriles durante su alocución tras conocerse los datos que lo daban como perdedor. “Yo no pacto ni con la mentira ni con la corrupción”, dijo en referencia con un supuesto pacto “con aquellos que son ilegítimos” dijo en referencia a un gran número de “incidencias” registradas durante las elecciones.

El derrotado es el chavismo, según Capriles: “No vamos a reconocer un resultado en tanto no se cuente cada voto de los venezolanos”, porque “si suma las incidencias, los votos en el exterior y los votos ‘afectados’ , estamos hablando de un proceso distinto. Yo soy un demócrata convencido, por eso hago esta declaración en estos términos”. También dijo que se usaron “grupos para amedrentar”.

“Si usted antes era ilegítimo, ahora está más cargado de ilegitimidad. Si antes tenía ganas de luchar, ustedes, señores de gobierno, me dan más fuerza para luchar”, desafió Capriles y acusó que colaboradores suyos “tuvieron que verle la cara al fascismo” en centros de votación y también denunció que hubo tiros en algunos casos.

Por eso pidió acceso a todas las papeletas y a las urnas: “De acuerdo con nuestro conteo, tenemos un resultado distinto al que se ha expresado en la noche de hoy. Estamos hablando de una diferencia pequeñita”.

Y desafiante, le habló a Maduro: “El gran derrotado es usted y todo lo que usted representa”. También afirmó que “casi un millón de votos del partido oficial salieron a votar a Capriles y eso demuestra o que está pasando en Venezuela”. También le pidió “la libertad a os presos políticos” y mejorar los salarios.

Luego exigió que se vayan “los militares de cuba que están en nuestras Fuerzas Armadas” y le agradeció a "los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que, en su mayoría, no se dejaron llevar por órdenes de sus superiores”.

“Estamos hablando de país en mitades, pero estamos aquí para defender los intereses de los venezolanos”, afirmó sobre el cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario