lunes, 15 de abril de 2013

Macri cargó contra la democratización de la Justicia

El procesado jefe de Gobierno porteño subió una foto a Facebook en la que convoca al cacerolazo del 18 de abril contra el proyecto de reforma del Poder Judicial enviado al Congreso por la presidenta Cristina Kirchner. "Pretende llevarse puestas las reglas de juego", sostuvo, sin dar mayores precisiones.

El doblemente procesado alcalde porteño, Mugrizio Macri, cargó ayer contra el proyecto de reforma del Poder Judicial enviado al Congreso por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y llamó a participar del cacerolazo del 18 de abril para oponerse.

En el texto de una foto que subió a Facebook, el ex hijastro de Flavia Palmiero opinó que el proyecto "pretende llevarse puestas las reglas de juego". "Esta semana no es como cualquier otra en nuestro país. Se pone en juego la Justicia, y cuando ella está en juego muchas cosas entran en crisis", señaló, aunque evitó hacer cuestionamientos desde el punto de vista técnico.

El líder del PRO no es el único político que convocó a participar de la protesta que, hasta ahora, se presentaba como espontánea y apartidaria. Ya lo habían hecho la diputada Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, de Unión por Todos; la ex líder de la Coalición Cínica, la desquiciada Elisa Carrió; y el ex diputado Fernando Iglesias, entre otros.

Además, tanto el PRO como el FAP, la UCR, el Frente Peronista y Abyecto Sur realizarán el martes un acto frente al Palacio de Tribunales en rechazo a los seis proyectos enviados al parlamento y presentarán documento que llama a "defender la Democracia y la Constitución".

"Si la justicia pasa a ser dependiente del poderoso de turno deja de ser justicia. Hace mucho que intenta esto el Gobierno nacional. Nada le ha alcanzado. Ahora va por una reforma que pretende llevarse puestas las reglas de juego. Si queremos evitar que esto ocurra no podemos ser indiferentes", indicó Macri. 

A continuación, agregó: "Yo creo que los que somos dirigentes políticos y creemos en la institucionalidad, la democracia, la libertad, tenemos que alzar nuestra voz y demostrar unidad para defender estos valores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario