miércoles, 17 de abril de 2013

Capriles suspendió la marcha opositora de hoy

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, volvió a reclamar un recuento de votos de las recientes elecciones presidenciales, donde cayó derrotado por Nicolás Maduro. Por otro lado, anunció que hoy no se movilizarán.

Tras las protestas en Venezuela en las que murieron al menos siete personas, el derrotado candidato presidencial, Henrique Capriles, encabezó una conferencia de prensa en la que se defendió de las acusaciones del presidente electo Nicolás Maduro.

"Hay una crisis, Venezuela quiere salir de esa crisis política y también de la económica", sostuvo Capriles, quien acusó al gobierno venezolano de "querer la violencia para desviar el foco".

Capriles anunció publicamente que "no vamos a movilizarnos mañana (por hoy)". El líder de la derecha venezolana justificó su medida "porque el gobierno preparó unos infiltrados para generar violencia en la marcha" y también pidió al presidente Maduro que se "calme un poquito, y deje las amenazas".

El líder opositor reiteró su "enérgico reclamo de que se cuente voto a voto". Aunque no pidió formalmente la impugnación del comicio. 

A su vez, advirtió a sus seguidores a reclamar de forma pacífica y señaló que el que "se pone del lado de la violencia no está con su proyecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario