sábado, 20 de abril de 2013

Tensión durante el fallo por el crimen de Mariano Ferreyra

Tras la lectura de las condenas a los responsables del crimen del militante del Partido Obrero, hubo gritos entre los presentes y descontentos con las penas dictadas. El juez ordenó desalojar la sala por unos minutos para traer calma y luego le puso punto final al juicio.

El Tribunal que condenó a 15 años a Pedraza
Mientras uno de los jueces de la causa llevaba a cabo la lectura de la sentencia por el crimen de Mariano Ferreyra, en la que se condenó al líder sindical ferroviario José Pedraza, a 15 años de prisión, y al resto de los acusados, Mariano Ferreyra, a penas menores a las solicitadas por las distintas querellas, comenzaron a vivirse momentos de tensión al interior del Tribunal.

El juez tuvo que interrumpir varias veces la lectura luego de que se escucharan gritos de descontento con las sentencias. "Se están riendo de mi familia", decía una voz femenina, que podría pertenecer a una de las familiares de los policías condenados por el crimen.

El magistrado suspendió la lectura y ordenó el desalojo de la sala para traer calma. "Hay mecanismos judiciales de apelación", sostuvo. Minutos después, regresó para continuar con el texto del fallo.

En tanto, afuera del tribunal cientos de militantes compañeros de Mariano manifiestan su descontento con las penas, menores a lo esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario