miércoles, 17 de abril de 2013

Maduro: "Capriles es responsable por los muertos"

Así lo afirmó el flamante mandatario venezolano a raíz de las siete muertes que se registraron el lunes. Además anunció que no permitirá que este miércoles se realice la marcha convocada por la derecha. Henrique Carpiles finalmente desistió de hacer dicha convocatoria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro responsabilizó de las muertes registradas el lunes en incidentes en el país al líder opositor Henrique Capriles y dijo que tendrá que responder por ello ante la Constitución y la ley.

"Usted señor amarillo (Capriles) se ha portado fuera del marco de la Constitución y la ley y tiene que responder ante la Constitución ante la historia y ante la ley, porque usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando", declamó Nicolás Maduro durante un acto de gobierno.

"Ahora están planteándose para mañana una marcha al centro de Caracas, no se va a permitir la marcha al centro de Caracas, ustedes no van a ir al centro de Caracas, a llenar de muerte y de sangre, no la voy a permitir", agregó Maduro.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, confirmó ayer que al menos siete personas murieron y otras 61 sufrieron heridas en hechos violentos ocurridos a partir de anoche, tras la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones.

Las víctimas son de Miranda, Zulia y Sucre; además de la quema de ocho Centros de Diagnóstico Integral (CDI), tres casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y tres sucursales de Mercal, donde fueron agredidos verbalmente y asediados quienes laboran en dichos espacios, según informó la agencia estatal AVN.

Entre las víctimas fueron asesinados el dirigente de Baruta, José Luis Ponce y su esposa, Rosilis Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario