sábado, 20 de abril de 2013

Apelarán la sentencia por el crimen de Mariano Ferreyra

Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero, expresó, tras la lectura de la sentencia, su rechazo al fallo que aplicó condenas menores a las esperadas a los acusados por el crimen del militante Mariano Ferreyra y explicó que los abogados presentarán un recurso apeatorio. "Nosostros fuimos a este juicio por un fallo justo", expresó.

El titular del Partido Obrero, Jorge Altamira, expresó su rechazo a las sentencias dictadas esta noche en el juicio por el crimen del militante Mariano Ferreyra y anunció que apelarán el fallo.

"Absolutamente, vamos a apelar. Nosotros como el partido donde militaba Mariano Ferreyra, rechazamos este fallo. Quince años es una pena elevada para una persona de su edad, pero nosostros fuimos a este juicio por un fallo justo", sostuvo en alusión a la pena otorgada a líder sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza.

"El juez no puede decir que se liberó la zona y después negar un plan criminal. Además, Favale, autor del crimen, tampoco recibió perpetua", expresó.

En tanto, Néstor Pitrola, dirigente del Polo Obrero, también expresó su desconciero tras el fallo. "Se ha reducido a homicidio simple, cuando acá hubo una planificación y un homicidio calificado. Se busca cortar las responsabilidades de la policía para arriba. Nosotros creemos que acá hay una ruta de responsabilidades penales que van más allá de Pedraza. Se ha querido salvar a tres patas del Estado", explicó.

"Hay un punto evidente, el Tribunal dijo que Favale y la patota no podría haber ido adelante y luego retirarse sin un consentimiento previo de que la policía no iba a actuar y luego no se condena a Lompizano y se coloca un techo en las responsabilidades de la policía que son verticales", describió.

"Acá hay una complicidad, un amparo que debe ser indagado. El ministerio de trabajo, la secretaría de transporte de Schiavi. Schiavi se reunió con Pedraza 24 horas antes del crimen de Mariano", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario