miércoles, 17 de abril de 2013

Cristina anunció un plan de obras para la localidad de Las Heras a cargo de la fundación YPF

La presidenta anunció un plan de obras para la localidad santacruceña que serán realizadas a través de la Fundación YPF, al recordar que hace un año firmó el proyecto de ley para la renalización de la petrolera.

Al encabezar esta noche un acto en Casa de Gobierno, la jefa del Estado se refirió al primer año de la firma del decreto para la nacionalización de la petrolera YPF y al rol social que la compañía debe tener en las zonas en las que realiza la explotación de hidrocarburos.

En ese sentido, anunció "un importante plan de obras para la localidad de Las Heras" al que identificó como "un pequeño pueblo de la provincia de Santa Cruz, muy simbólico por ser uno de los corazones de YPF" en su mapa productivo.

"Una de las pérdidas grandes que tuvo la Patagonia fue el rol que cumplía YPF no sólo como generadora de trabajo directo, sino también porque se preocupaba del bienestar con responsabilidad social empresaria de las comunidades en las cuales explotaba", explicó la Presidenta.

Ese rol social de la petrolera "se empezó a peder con la privatización" dijo para aclarar que más preciso es "hablar de la desnacionalización, con la que empezó el verdadero problema porque empezó a perder interés el que vive acá y se maximiza la remisión de utilidades".

El plan anunciado para Las Heras "lugar que requiere mucha atención por parte de YPF, va a significar obras muy importantes para esa localidad" dijo la mandataria tras destacar  "el rol de YPF y los fondos de la Fundación YPF orientados a cosas que sirvan a los trabajadores y las poblaciones".

Entre las obras proyectadas, Fernández de Kirchner mencionó la construcción de la terminal de ómnibus, y obras de infraestructura y equipamiento sanitario en distintas etapas que colaboren a superar lo que calificó como "severa crisis sanitaria de la provincia".

Las obras, aseguró, "se van a irradir a toda la zona norte de la provincia, el epicentro estará en la localidad de Las Heras pero va a irradiar a toda la zona".

La presidenta también dedicó un párrafo al lanzamiento de becas que realizó YPF para los estudios de carreras vinculadas a los hidrocarburos lo cual "significó que en la Universidad de Caleta Olivia se inscribieran más de 300 chicos para tecnicaturas en petróleo".

"Hoy la Fundación YPF se dedica a que los recursos vayan a las poblaciones y a preparar a los chicos para su futuro con una salida laboral y para que puedan seguir viviendo en ese lugar. Esto también es recuperar YPF", enfatizó.

Asimismo, hizo breve mención a los daños que las inundaciones en la zona de la Plata ocasionaron en la refinera de la petrolera que aseguró ya se esta "reconstruyendo" con la esperanza de "salir adelante con esfuerzo, voluntad y las ganas de que las cosas salgan bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario