miércoles, 17 de abril de 2013

Nito Artaza: “No quiero un Capriles para Argentina”

El senador del radicalismo, Nito Artaza, anunció que si bien votará en contra de los proyectos para la reforma judicial, piensa que hay que dar un debate. Aseguró que se siente en la otra vereda de la oposición que quiere “juntar a todos” pero que “no saben que hacer”.

“Voy a votar en contra de estos proyectos pero creo que amerita una discusión”, anunció Nito Artaza y adelantó como será el accionar de la oposición: “seguramente va a haber presentaciones de incostitucionalidad”.

Acto seguido mostró su disconformidad con el abroquelamiento opositor a cualquier costo. “No quiero un Capriles para Argentina, quiero un Raúl Alfonsín, no quiero que no junten a todos y no saber que hacer”.

También aseguró que en la actualidad algunas manifestaciones mediáticas de algunos políticos, “son exageraciones” porque “tenemos democracia”. “Me preocupan algunas expresiones sobretodo el tema del golpe de estado”, acotó.

“Yo estoy en el radicalismo que es un partido de poder, pero hay otros que no van a obtener el poder mas que haciéndolo de forma reaccionaria”, agregó.

Con respecto a la reforma del Poder Judicial dijo que “no hay que hacer las cosas tan dramáticas cuando hay un limite en el otro Poder” y que en todo caso “el ultimo interprete es la Corte Suprema”.

“Si no nos gusta hay que prepararnos para reemplazar este gobierno mediante los votos”, reflexionó sobre el rol opositor pero a los medios les hizo un llamamiento especial: “dejen de construir monstruos”.

“Los cuidan a los Scioli, a los Macri, ¿por qué no le dicen que se presenten a elecciones y se para la hegemonía?”, expresó. 

“Pensamos en ganarle a este gobierno y ser mejores pero desde el progresismo no desde el menemismo residual”, finalizó Artaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario