martes, 16 de abril de 2013

Boudou: "Clarín y La Nazión desinforman con operaciones políticas"

El vicepresidente salió al cruce de una publicación referida a "cuentas secretas en paraísos fiscales" que operaría su secretario, cuando en realidad se trata de un empleado del Congreso, ingresado en 1989.
 
Boudou advirtió sobre las operaciones mediáticas tendientes a "desinformar" de los diarios Clarín y La Nazión y, en ese marco, sostuvo que "La Nazión publica algo así como cuentas secretas del Senado y el secretario privado de Boudou y lo ilustran con una foto mía, pero resulta que no son ni cuentas secretas del Senado ni es mi secretario privado".
 
De esta manera el vicepresidente salió al cruce de la publicación de La Nazión y dejó en claro que el secretario mencionado, Juan Héctor Estrada, comenzó su tarea en 1989 (hasta 1999) de la mano de Alberto Pierri, y posteriormente en 2003 se sumó al Senado como secretario durante la gestión de Daniel Scioli.
 
"Es el secretario legislativo del Senado de la Nación. Y está en su cargo desde la gestión de Daniel Scioli en 2003, o sea que lleva en su lugar bastante más tiempo que Amado Boudou. Esa foto mentirosa de presentar la noticia y tratar de buscar relación", explicó el vicepresidente.
 
A la vez, sostuvo que "es una forma de difamación y de intentar hacer operaciones políticas el hecho de poner una mentira en la tapa de una manera muy agresiva con una foto de mi persona con de lo que yo no tengo absolutamente nada que ver".
 
Por otra parte, Boudou recordó que "cuando ingresé al Senado, el diario La Nazión se burlaba de que yo no podía poner a nadie de mi confianza en ese lugar, y ahora me lo adjudican a mí para que yo me haga cargo de algo de algo de lo que no tengo nada que ver".
 
Al referirse a Estrada, reafirmó que "es el secretario parlamentario, un cargo que ocupa en el Senado desde el 2003, por lo que esto deja entrever la forma que tiene Clarín y La Nazión de desinformar y con la doble vara para medir". "Queda muy claro a quien pretenden defender y a quien perjudicar", puntualizó.
 
En ese marco, recordó que "lo mismo hizo la semana pasada Clarín cuando puso en tapa que yo viajaba a Holanda con una comitiva de no se cuántas personas, pero en el interior del diario decía que no tenía ningún dato del viaje y de la gente que me acompañaba".
 
Por último, aseguró que el diario La Nazión, por su parte, "nos tiene acostumbrados porque la familia Mitre viene de escribir una historia de la Argentina muy sesgada, muy parcial ocultando cuestiones muy importantes y lo mismo hacen con el diario ahora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario