domingo, 14 de abril de 2013

Si tenés 16 actualizá tu documento para votar

La Justicia Electoral acordó que quienes cumplan 16 hasta el 27 de octubre, podrán participar del sufragio pero deberán tener actualizado su documento. La fecha límite es el 30 de abril. Un video en youtube te lo explica rápido y fácil. 

La Justicia Nacional electoral recordó, a través de una acordada, que "a fin de poder incluir en los padrones electorales a todos aquellos jóvenes que cumplan 16 años hasta el día de la elección general inclusive -27 de octubre de 2013-, resulta indispensable que la actualización del Documento Nacional de Identidad se tramite antes del próximo 30 de abril".

Desde la Dirección Nacional Electoral informaron que "en las elecciones legislativas que se realizarán en octubre de este año, podrán votar todos los argentinos mayores de 16 años o que cumplan los 16 hasta el 27 de octubre de 2013".

"Esto significa que quienes tengan 15 años y cumplan los 16 hasta el mismo día en que se celebran las Elecciones Nacionales, serán incluidos en el padrón, pudiendo votar tanto en las elecciones primarias como en las nacionales 2013", explicaron fuentes de la Dirección Nacional Electoral.

La decisión tiene la firma de los jueces Alberto Ricardo Dalla Vía, Rodolfo Emilio Munné y Santiago Hernán Corchera, de la Sala de Acuerdos de la Cámara Nacional Electoral.

La Ley 26.774 incorporó recientemente el voto optativo para personas a partir de los 16 años. Para comenzar el trámite de renovación necesario deben sacar turno personalmente, por teléfono o internet, presentarse en la fecha y horario previamente arreglado con la partida de nacimiento. En el término de quince días, el documento será enviado al domicilio correspondiente.

Más información en www.nuevodni.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario