martes, 16 de abril de 2013

Piden que Yoma renuncie a presidir una comisión

El diputado nacional y apoderado del PJ, Jorge Landau, dijo que el diputado Jorge Yoma debería abandonar de la presidencia de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja tras sus expresiones referidas a la reforma judicial, que consideró propia "de regímenes fascistas".

Para el diputado Landau, Yoma llegó a la presidencia de la Comisión de Justicia "puesto por el Frente para la Victoria. Pero él ha cambiado de opinión, cosa que resulta evidente".

Aunque dijo que ya se le pidió que deje el cargo, Landau señaló en declaraciones radiales: "Creo que él solo debería irse de la presidencia de esa comisión".

Si bien dijo tener una "relación amistosa" con el legislador riojano, Landau afirmó que "la conducción del Frente para la Victoria y el Gobierno tienen una posición, y él tiene otra".

Luego de recordar que Yoma "está ahí para ejecutar las políticas que lleva adelante el Gobierno", advirtió que "estamos avanzando con él en rebeldía" y recordó las fuertes disidencias que el riojano viene manifestando "desde hace meses" respecto de las políticas del gobierno.

Yoma, por su parte, salió a responder las críticas de sus pares advirtiendo que "yo no renuncio ni a la vocalía del centro de mi barrio, no me van a sacar de la Presidencia".

Como se recordará, en una recientemente entrevista periodística, el legislador riojano calificó la reforma integral de la Justicia enviada por Cristina Fernández de Kirchner al Congreso, como "propia de regímenes fascistas".

"Lo que yo digo es que este proyecto de ley tiene un profundo sesgo autoritario propio de los regímenes fascistas. (...) Todo eso trasunta un mensaje absolutamente totalitario y un Estado autoritario", había afirmado Yoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario