lunes, 15 de abril de 2013

Judiciales rechazan el paro anunciado por Piumato

El gremialista ligado a Hugo Moyano, aseguró que la próxima semana los empleados judiciales harían un paro en protesta a los proyectos enviados por el Ejecutivo al Congreso. Pero el 9 de abril, la seccional porteña del gremio había difundido un comunicado a favor de las mismas iniciativas.

Según parece, el paro anunciado por el titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Piumato, será un fracaso. 

Así lo pronosticaron la secretaria general del mismo gremio en la Ciudad, Vanesa Siley y Hernán Ordiales, miembro del Consejo de la Magistratura.

El representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, mostró su sorpresa ante los dichos de Piumato: “Me extraña que el gremio tome esa medida, ya que soy uno de los fundadores y siempre luchamos por transparentar el ingreso a la Justicia”, aseguró y agregó que “será un fracaso la medida, ya que las aguas están divididas después de la partición de la CGT”.

Por su parte, Siley confirmó en declaraciones que no se sumarán a la medida de fuerza anunciada y ratificó su apoyo al debate de las ideas propuestas.

Desde otro sector del conjunto de empleados, denunciaron la metodología de Piumato a la hora de negociar los salarios: “Se opone a un sistema de beneficio propio. Hasta ahora, negociaba los sueldos con la Corte y luego, cuando tenía cerrado el acuerdo, montaba una asamblea, decretaba unos días de paro para quedar como gremialista combativo y anunciaba que había obtenido una mejora salarial gracias a la acción sindical”.

Los trabajadores del sector defienden la constitucionalidad de la medida propuesta para que el Consejo de la Magistratura supervise los recursos del Poder Judicial, al tiempo que critican el actual funcionamiento donde “la Corte Suprema es la que administra”.

En tanto, el diputado de la Unión Cívica Radical, Ricardo el Gil Lavedra aseguró que “están tratando que haya una decisión común” en referencia al arco opositor. El radical celebró la inclusión de invitados en la discusión de comisión, “eso es abrir el debate y que no sea una sanción express”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario