domingo, 14 de abril de 2013

Macri alquiló el Teatro San Martín para dos jornadas espirituales VIP

Como parte de la política del Ministerio de Cultura porteño, el lugar será ocupado el primer fin de semana de mayo para una presentación que incluye a Deepak Chopra. No se informó sobre qué actividades públicas serán afectadas. El evento tendrá lugar el 4 y el 5 de mayo, en la sala Martín Coronado del tradicional complejo.

"En estos momentos de grandes cambios en el planeta, necesitamos encontrar nuevas respuestas y alternativas para mejorar nuestras vidas, la relación con nosotros mismos, con los demás y con la naturaleza. Un nuevo paradigma está emergiendo, en el que la Conciencia y la Energía adquieren protagonismo". Semejante sentencia –para creer o reventar– es la promoción de la Fundación Columbia para las dos jornadas con "destacados" disertantes nacionales e internacionales que intercambiarán experiencias en mesas redondas, conferencias y talleres vivenciales. "Una invitación a mirar en nuestro interior, vislumbrando un camino posible de respuestas concretas y positivas: es el camino de la transformación personal y colectiva", resume. 

El acontecimiento será el primer fin de semana de mayo y no sería noticia si no fuera por el escenario elegido: la sala Martín Coronado del Teatro General San Martín donde hasta hoy se representa la versión de Macbeth de Javier Daulte. La elección del espacio no es antojadiza: se trata de la sala más grande del edificio ubicado en Avenida Corrientes, con capacidad para algo más de 1000 espectadores. 

Claro que el llamado espiritual no será gratuito: habrá que desembolsar entre 395 y 900 pesos para participar del mismo, además de que la extensión de seguro no permitirá otras actividades –al menos de una manera normal– porque la agenda arranca 8:30 y se extiende hasta las 20. 

La bienvenida la dará el presidente de Fundación y Banco Columbia, Santiago Ardissone, licenciado en Economía de la Universidad Católica Argentina, con un máster de negocios pero que en 2001 "comenzó un camino espiritual incursionando en la meditación". El plato fuerte es Deepak Chopra.

Al cierre de esta edición, la oficina de prensa del Ministerio de Cultura no había informado cuánto había pagado la fundación para hacer semejante evento en uno de los complejos teatrales más grandes de la ciudad, ni otros detalles, como tampoco lo había hecho en diciembre último cuando se denunció que crecía la política de ofrecer todas las dependencias de la cartera que conduce el empresario Hernán Lombardi para realizar actividades privadas como el sorteo de la Copa Davis en la Usina del Arte –un lugar con la acústica del Teatro Colón– o concesionar espacios y lugares, mientras se criminaliza una protesta por el uso de la sala Alberdi del Centro Cultural General San Martín. 

Sala Martín Coronado del Centro Cultural General San Martín.
La que sí respondió a la inquietud fue la presidenta de la Fundación Amigos del Teatro San Martín, Eva Thesleff, esposa del empresario menemista Santiago Soldati. Thesleff defendió la política de alquiler y aseguró que en su país de origen (Finlandia) es una práctica habitual. "Es imposible que cualquier ciudad del mundo solvente un lugar de este tipo", señaló tras defender el "esfuerzo enorme" para apoyar financieramente el complejo a través de auspiciantes o eventos de este tipo. 

El primero de estos eventos en conocerse fue un cumpleaños del empresario Andrés von Buch. Según Thesleff no alquiló el lugar para la fiesta sino que como deseaba donar dinero juntó a otros con iguales intenciones y se los agasajó con música, saladitos y drinks. Con ese dinero, explicó la mujer, se financió la mejora tecnológica de la Martín Coronado. "El Teatro San Martín hace muchos años que está en un estado de tristeza lamentable", lamentó la directiva y aclaró que son auditados por el ministerio, donde las consultas de la prensa sólo hallaron el silencio como respuesta.

La web de la Fundación Amigos del Teatro San Martín ofrece el alquiler de salas. "Contratando uno de nuestros teatros en exclusividad Ud. podrá realizar su evento especial en un ámbito de jerarquía y calidad. Vacaciones de invierno, festejos para el Día del Niño, Family Days, entrega de premios, conferencias especializadas, reuniones empresariales, etcétera", se explica allí y se informa que se pueden habilitar "funciones cerradas"; "contratar" un espectáculo en cartel del Complejo Teatral de Buenos Aires, con "el derecho al uso del hall de la sala para recepción y atención de invitados"

También se ofrece el alquilar del espacio para "filmaciones comerciales o sesiones fotográficas para el ámbito publicitario" o "eventos corporativos y conferencias". En el mismo apartado se indica que "para consultar valores" se debe escribir a fundacionamigos@complejoteatral.gob.ar. Según su presidenta, esta oferta es sólo para empresas. 

Haciendo negocios con Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario