martes, 19 de febrero de 2013

Timerman: "El Memorándum va a destrabar la causa"

Héctor Timerman expresó que La Comisión de la Verdad fue una idea surgida por un pedido iraní y que ni Siria, ni Venezuela tuvieron nada que ver con el Memorándum. El canciller dijo que la oposición no tiene conocimiento de la causa ni del acuerdo y agregó: "No es tanto lo que le pido a los senadores y diputados que lean".
 
Héctor Timerman hizo referencia al acuerdo con Irán como una de las maneras para "destrabar" la investigación que está paralizada desde el 2006.
 
El canciller opinó sobre las reacciones de la oposición quienes criticaron el Memorándum y en tal sentido señaló que "están improvisando. No tienen un conocimiento cabal ni de la causa,m ni del Memorándum".
 
"Irán pidió la Comisión de la Verdad por las irregularidades de Galeano. Para nosotros es importante que sea de alto nivel", expresó el funcionario, agregando que Argentina nunca eligiría como única solución la vía militar. Por esa razón, explica, "nos sentamos a negociar y obtuvimos un Memorándum".
 
Por otro lado, sobre la influencia de Israel en cuanto al diálogo con Irán, el canciller dijo que está bien que defiendan sus derechos pero "nosotros queremos llevar a los imputados en la causa AMIA a un juicio. Eso es todo lo que queremos".
 
A riesgo de parecer subnormales, tenemos que reconocer que nosotros, en la redacción de Currín On Line, seguimos sin saber a qué carajo se oponen los que se oponen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario