lunes, 18 de febrero de 2013

Acuerdo con Irán: la propuesta de la UCR es una "consulta popular"

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, el radical Mario Negri, envió un comunicado en el que sugiere convocar a una consulta popular para analizar el acuerdo.
 
Tras pedir la renuncia del canciller Héctor Timerman en la semana, ahora el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Mario Negri (UCR), propuso mediante un comunicado que se convoque a una consulta popular por el memorando de entendimiento con Irán.
 
El diputado radical que ha ocupado banca en los períodos 1993 -2001 y 2003-2007 aseguró que "sin el marcado apoyo del tratado con Irán que defiende el Gobierno y por la gravedad del tema en cuestión, debería convocarse a un memorando "o consulta popular" para analizar el acuerdo.
 
Mario Negri, quien en su momento fuera miembro de las Comisión de Relaciones Exteriores donde no se elevó propuesta alguna para esclarecer el caso AMIA consideró que la oposición "debe reclamar que se consulte a la sociedad antes de avanzar" con el tratado.
 
Durante el conflicto con la Fragata Libertad Negri había solicitado la presencia en el Congreso del canciller Héctor Timerman y del ministro de Defensa, Arturo Puricelli para que brindaran explicaciones sobre lo que califció como el “papelón” en Ghana.
 
Esta vez, quien fuera candidato a gobernador de la provincia de Córdoba en el 2007 volvió a cuestionar a Héctor Timerman: "reiterando que si Irán no cumple con el acuerdo, ellos quedarán mal frente al mundo y nosotros no perderemos nada, quedaremos donde estamos. La simplificación es tan grande que traducido sería: 'probemos, total es gratis'", dijo Negri.
 
Para el diputado radical "en política exterior hay que tener una visión global de las decisiones al momento de tomarlas y sus consecuencias, máxime cuando están en juego crímenes de lesa humanidad".
 
El referente de la UCR advirtió que "las decisiones equivocadas que toma una nación en política exterior no son gratis, por más ‘corajudas’ que se las presente. Siempre tienen consecuencias".
 
Típico de los tibios, de los adoradores del "ni"; lavarse las manos y no tomar decisiones, escudándose en la consulta popular que, por cierto es muy importante, pero para otro tipo de cuestiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario