sábado, 23 de febrero de 2013

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria pidió disculpas por sus dichos

Miguel Angel Pichetto, manifestó sus disculpas a la DAIA, por sus dichos en los que hizo referencia a que en el atentado en la AMIA habían muerto "argentinos de religión judía y argentinos argentinos que estaban en el lugar".
 
"Indudablemente cometí un error, en virtud del calor del debate. Es mi deseo pedir disculpas a usted, y por su intermedio a toda la colectividad judía, por esta desafortunada frase", señala Pichetto en el documento enviado hoy al presidente de la DAIA, Julio Schlosser.
 
La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, manifestó su "repudio" a las expresiones de Pichetto, quien durante el final del debate del Senado, en el que la cámara alta sancionó el acuerdo con Irán, afirmó que "el atentado a la AMIA les costó la vida a argentinos de religión judía y argentinos argentinos que estaban en ese lugar".
 
"Estas expresiones, tan disvaliosas, tienden a propagar una visión que divide a los argentinos en distintas categorías, afirmando que los judíos nacidos en la Argentina, no serían suficientemente argentinos", sostuvo la DAIA en un comunicado de prensa.
 
Tras perdir disculpas, el senador rionegrino también destacó que "esas palabras no tuvieron como objetivo agraviar ni descalificar a las personas que profesan la religión judía".
 
"Mi intención, que evidentemente no pude plasmar en el discurso, fue plantear que las víctimas del atentado fueron argentinos, sin ningún tipo de diferenciación", indicó finalmente el senador.
 
Bien por Pichetto al pedir las disculpas del caso. Sin lugar a dudas, la frase que utilizó fue desafortunada, pero, al menos para nosotros, siempre estuvo claro que la intención del senador fue señalar que el atentado a la AMIA había sido contra la Argentina y no contra la comunidad judía y que habían fallecido tanto judíos como no judíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario