miércoles, 20 de febrero de 2013

La ANSES cruzó a De la Chota

A través de una solicitada publicada en diferentes diarios, el organismo previsional rechazó el reclamo de recursos del gobernador cordobés, quien "no dice que habla sólo de 3 de cada 20 jubilados" cordobeses, ya que los 17 restantes los paga la Nación.
 
El organismo que conduce Diego Bossio rechazó así la demanda interpuesta por José Manuel de la Chota, al considerar que su administración "no cumplió con los compromisos pactados" con la Nación.
 
En la solicitada, la ANSES aseguró que "cuando de De La Chota dice que 'peleó por Córdoba', no dice que habla sólo de 3 de cada 20 jubilados. Y está en su derecho. Pero es importante diferenciar porque habla de los jubilados provinciales que eran empleados públicos", puesto que "17 jubilaciones de cada 20 de los jubilados cordobeses las paga Nación".
 
"Todo gobierno tiene derecho a elegir y administrar sus jubilaciones mientras pueda cumplir. Nadie obliga a nadie. Lo que no se puede hacer es prometer lo que no se tiene y actuar de mala fe. Hoy hay 10 provincias con régimen propio. Córdoba incluida. Pero De la Chota incumplió con los convenios que, vale explicarlo, eran para ayudarlo en su déficit", se afirma en la solicitada.
 
Con relación al importante déficit del gobierno de "Peluca", se sostiene que "las jubilaciones anticipadas generan déficit en cualquier sistema previsional del mundo. Porque De la Chota posibilitó que muchos empleados públicos de Córdoba se jubilaran faltándole 10 años para acceder a una jubilación ordinaria, cobrando sin necesidad de prestar servicios. Muchos de ellos se jubilan a los 55 años".
 
Sobre este tema, dice que "De la Chota NO CUMPLIÓ con el Convenio que firmara Schiaretti por el que permite que el gobierno nacional asista a la Caja de Jubilaciones en caso de déficit" y que "el sistema previsional que defiende De la Chota está reeditando las viejas conocidas crisis del sistema de seguridad social en general, lo mismo que pasó en los 90".
 
Resalta además que "su gobierno está en una gravísima situación financiera" y que "tiene un endeudamiento extremo (...). Por eso pide un trato desigual. Inequitativo". Por eso destacó que "ANSES no puede avalar con fondos de todos los argentinos, incluyendo los de 17 de cada 20 jubilados cordobeses, un sistema previsional tan desigual".
 
De la Chota anda de mal en peor... ¡¡¡Y quiere ser presidente de la Nación!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario