sábado, 23 de febrero de 2013

Para el defensor de la Provincia de Buenos Aires, “Cablevisión es una empresa acostumbrada a manejarse con impunidad absoluta”

El defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, quien presentó un amparo para que la empresa fije en 123 pesos el abono, insistió así en la necesidad de "defender al usuario, que es la parte más débil".
 
Carlos Bonicatto, defensor del pueblo de la Pcia. de Buenos Aires.
Es una empresa "acostumbrada a evadir todo tipo de responsabilidades y manejarse con impunidad absoluta", recalcó.
 
"Estamos convencidos de que hay que defender al usuario, que es la parte más débil", dijo Bonicatto, quien presentó un amparo ante la justicia para que Cablevisión fije en 123 pesos el valor del abono básico, y reintegre los montos cobrados en exceso desde que aplicó el reajuste, en enero de 2011.
 
Para el Defensor del pueblo, Cablevisión "ha dado una clara demostración de soberbia de una empresa acostumbrada a evadir todo tipo de responsabilidades y manejarse con impunidad absoluta".
 
"Se trata de una empresa que informa y forma también y lo hace en una situación de monopolio, ya que la gente está en una situación débil de contratar o no, porque cuando deja de pagar le cortan el servicio", añadió.
 
Bonicatto explicó que durante la mañana de ayer realizó una nueva presentación ante la justicia federal para que "se haga cumplir con la resolución" que insta a Cablevisión a modificar la tarifa, y "dar paso a la justicia penal para analizar si está incurriendo en desobediencia y se apliquen multas diarias de 100 mil pesos".
 
"Hay 500 mil usuarios en la provincia y cobra 75 pesos de más por cada usuario, con lo que está percibiendo unos 40 millones de pesos mensuales más de lo que debería cobrar", detalló.
 
Por último, dijo tener "esperanza" en que finalmente la justicia le de la razón. "En un estado moderno, no puede haber un sector que no tenga ningún tipo de regulación", concluyó.
 
Como era de esperarse, Cablevisión no cumplió con el fallo de la justicia, que le había dado plazo hasta ayer para ajustar el abono y hacer las devoluciones correspondientes a los clientes. La empresa presentó un escrito en el juzgado, informando que no iba a acatar la decisión por entender que se encuentra protegido por un fallo anterior, dado en la Ciudad de Mar del Plata.
 
¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que el Grupo Clarín se siga manejando como si fuera un estado dentro del Estado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario