viernes, 22 de febrero de 2013

Cardenales encubridores de pedofilia en la elección del Papa

La renuncia de Benedicto XVI generó una nueva y dura polémica, tras conocerse que dentro del cónclave papal que elegirá al próximo Papa hay cardenales vinculados a casos de pedofilia en sus respectivos países.
 
Las polémicas en torno a la renuncia de Benedicto XVI -alias "Pecho Frío"- crecen y comienzan a salir a la luz otros hechos que avergüenzan a la Iglesia Católica.
 
Tal es así, que dentro del cónclave papal donde se elegirá al próximo Papa se encuentran cardenales vinculados a casos de pedofilia.
 
Incluso estos casos podrían perseguir a Benedicto XVI luego de su renuncia, ya que cuando deje su posición de Papa perderá la inmunidad que poseé y hasta podría ser investigado.
 
Por esta razón, Joseph Ratzinger podría ser llamado a declarar ya que desde 1981 fue responsable de las cuestiones diciplinarias de la Iglesia, las que incluían a los abusos sexuales.
 
Durante esos años, la Iglesia ocultó varios casos que luego salieron a la luz y por los que los abogados de las víctimas habían pedido que Ratzinger fuera juzgado como responsable del Vaticano.
 
Luego del encierro del actual Papa no se concretó ninguna extradición ni declaración y quedaron en el olvido hasta el momento.
 
Hoy, Ratzinger es la cabeza de la Iglesia Católica y, hasta el momento, es una de las pocas personas que puede prohibir la entrada al cónclave de algunos cardenales que estuvieron vinculados a casos muy oscuros que la Iglesia no supo ocultar.
 
"Perdono a aquellos que están enojados conmigo por encubrir la violación de niños", fueron en su momento las palabras de Roger Mahony, de 77 años, cardenal y ex arzobispo de Los Ángeles.
 
El cardenal estadounidense es el caso más reciente. Justamente, fue en enero pasado que lo destituyeron de todos sus cargos, acusado de encubrir muchos casos de abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes de su diócesis.
 
Mahony, en su condición de cardenal, es una de las personas que formarán parte del cónclave papal para la elección del próximo Papa.
 
La revista católica, Famiglia Cristiana, sacó un artículo en portada a modo de encuesta titulado: "Da tu opinión: Mahony, ¿sí o no en el cónclave?”, a lo que las respuestas negativas se hicieron notar.
 
Pero el estadounidense no es el único participante del cónclave en estar vinculado a este tipo de casos, sino que Sean Brady, de 74 años, también estará presente.
 
En marzo de 2010, los medios irlandeses revelaron que en 1975 Brady estuvo presente en reuniones, en las cuales se le había pedido a dos niños abusados que hicieran voto de silencio.
 
El cardenal incluso reconoció las acusaciones y dijo, de manera casi burlona, que no dio aviso a las autoridades para investigar él mismo estos abusos.
 
Y la lista continúa. Otro participante de la elección del próximo Papa, cardenal Godfried Danneels, estuvo apuntado por este tipo de hechos.
 
El religioso, de 80 años, fue identificado a través de un informe policial en el que se detallaban más de 40 casos de abusos dentro de su diócesis.
 
Reverendos... hijos de puta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario