domingo, 17 de febrero de 2013

Parrilli: "Macri es un mentiroso, en Tecnópolis se plantaron mil árboles"

El secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, cruzó al jefe de Gobierno por acusar al Gobierno de talar 8 hectáreas de árboles para la megamuestra tecnológica. "Quiera purgar su incapacidad y desprecio de lo público imputándole las mismas al Gobierno Nacional", sostuvo.
 
Oscar Parrilli, secretario general de la presidencia
El Gobierno nacional le respondió al jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, a un día de sus acusaciones acerca de una supuesta tala de 8 hectarias de árboles para la instalación de Tecnópolis.
 
La denuncia había sido lanzada por medio de Internet luego de que la Justicia frenara el trasplante de árboles por las obras que la Ciudad realiza para instalar el Metrobus en la 9 de Julio.
 
"El doblemente procesado jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri demuestra una vez más que es un mentiroso y que quiera purgar sus propias incapacidades y acciones de desprecio de lo público imputándole las mismas con toda malicia y falsedad a otros gobiernos, en este caso al Gobierno Nacional", comienza el comunicado firmado por el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli.
 
Según fundamenta el funcionario "la creación de Tecnópolis permitió la recuperación para el espacio público y el disfrute y la educación de millones de ciudadanos de 52 hectáreas que se encontraban en abandono, con mucha suciedad" y se dejaron "intactas las arboledas en el estacionamiento de Constituyentes, en el Bosque de Dinos, en las Plazas de juegos de niños, en el estacionamiento de Sufriategui, un Ombú en el medio de una calle interna".
 
"Además, a dos años de su creación, se llevan plantados en el Parque Tecnópolis más de 1000 árboles de distintas especies, en el marco de un tratamiento integral de parquización de sus terrenos, que antes habían llegado o ser un basural a cielo abierto por su abandono”, afirmó.
 
“El hecho que demuestra que Mugrizio Macri es un mentiroso y un vago irresponsable es que él mismo aseguró 'haberse enterado por internet´ de la supuesta tala de árboles en Tecnópolis. Cabe decirle que en lugar de recurrir a fuentes anónimas y por ende nulamente confiables, podría haber llamado a su primo, el intendente de Vicente López Jorge Macri -distrito donde se asienta el Parque- y haber consultado con él o su administración, que ha realizado más de una inspección y control comunal en Tecnópolis- Parque del Bicentenario", agrega el comunicado.
 
“Son numerosas las acciones de protección ambiental emprendidas en la Feria: se diseño todo el precio con arbolado, se forestó en grupos con 830 alamos piramidales (Populus nigra var. Itálica y 64 alamos carolina Populus deltoides) y se plantaron 4700 arbustos. Incluso podemos remarcar que para la actual ampliación del Predio Ferial de Exposiciones se ha modificado la traza original de la obra para salvar la vida de una araucaria centenaria -especie arbórea protegida en diversos parques nacionales de nuestro país- que se encuentra allí plantada”, concluyó Parrilli.
 
Macri... ¡¡¡Dejá de mentir y gestioná de una buena vez!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario