jueves, 21 de febrero de 2013

En 13 meses llegan las primeras formaciones chinas para las lineas Sarmiento y Mitre

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezó una videoconferencia con los principales ejecutivos de la empresa China CSR, fabricante de los nuevos coches quienes confirmaron que los vagones comenzarán a llegar en un año.
 
Randazzo, durante la videoconferencia con los directivos de CSR
Randazzo, quien se encontraba acompañado por funcionarios de su cartera, subrayó a los ejecutivos chinos “la importancia de que haya un estricto cumplimiento en el plazo comprometido para la entrega de las 25 formaciones para el Sarmiento y las 30 para el Mitre”.
 
Durante la videoconferencia, el presidente de CSR, Zhang Zaizhong, y el vicepresidente Quingdao Sifang, solicitaron al ministro que "transmita a la Presidenta de la Nación que ya comenzamos a trabajar muy fuertemente en la fabricación de los coches y vamos a cumplir con lo que firmamos".
 
Los ejecutivos señalaron ser conscientes "de la importancia que tiene para el Gobierno argentino este tema" y, en ese sentido, garantizaron que "se trabajará con celeridad en la fabricación de los trenes".
 
También se mostraron "muy satisfechos" por la prontitud con que se desarrollaron las gestiones para el pago del anticipo de parte del Gobierno argentino, por un monto de 164 millones de dólares, indicó el ministerio del Interior en un comunicado.
 
Mediante las gestiones encaradas por Randazzo a pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno nacional logró el precio más bajo del mercado para adquirir este material rodante, ya que se pagará 1.270.000 dólares por cada coche, cifra que representa la mitad del precio que habían cotizado otras empresas.
 
Como solemos decir en estos casos, los usuarios, agradecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario