domingo, 17 de febrero de 2013

El Gobierno convocó al campo para retomar el diálogo

Desde el Ministerio de Agricultura adelantaron que el mes próximo convocarán por separado a la Federación Agraria Argentina, Coninagro, CRA y la Sociedad Rural para retomar el diálogo.
 
La Federación Agraria Argentina, Coninagro, CRA y la Sociedad Rural reclamaron ser escuchados por el Gobierno nacional, al tiempo que desde el Ministerio de Agricultura adelantaron que el mes próximo convocarán por separado a las entidades para retomar el diálogo.
 
El pronunciamiento de los productores y los dirigentes rurales se concretó durante un encuentro celebrado en Pehuajó, que se extendió por más de tres horas, donde reclamaron menos controles del Estado y volvieron a insistir en ser recibidos en forma conjunta por las autoridades.
 
El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo que "se terminó el tiempo de invitar a dialogar y se acabó el tiempo de tender puentes".
 
Por su parte, el titular de Coninagro, Carlos Garetto, consideró que los controles "afectan a los eslabones más débiles de la cadena, los productores y los consumidores".
 
“No queremos confrontar, queremos sumar para mejorar la vida de los argentinos, queremos presentar nuestras propuestas y nuestras ideas", agregó el dirigente.
 
Por el lado oficial, fuentes del Ministerio de Agricultura señalaron que se prevé una convocatoria a las entidades en forma individual para el mes que viene, informó Télam.
 
"Nosotros creemos que no es lo mismo un productor de 50 hectáreas que uno de 5 mil, no podemos tratar los problemas como si fuesen los mismos", explicaron.
 
Desde el ministerio dijeron que mantienen reuniones con productores de distintas provincias en forma cotidiana y recordaron los encuentros que mantuvo Yauhar con productores de FECOFE y CAFER, entidades miembro de la Federación Agraria.
 
Es al pedo como timbre en bóveda. Pretender dialogar con los agroterroristas es como pretender dialogar con una pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario