domingo, 17 de febrero de 2013

Ecuador elige Presidente

Con el actual mandatario, Rafael Correa, como claro favorito, unos 11 millones de ecuatorianos elegirán durante la jornada de hoy a la persona que lidere el país por los próximos cuatro años. Ayer se realizó la votación los presos de más de 50 cárceles.
 
Más de 76 mil militares y policías están listos para activar el Plan Integral de Seguridad y garantizar un voto seguro y tranquilo.
 
Mientras tanto, durante el día de ayer entraron los primeros sufragios a las urnas por parte de los privados de la libertad en más de 50 penales, quienes votaron anticipadamente.
 
El actual presidente, Rafael Correa, aparece como gran candidato y arrasó en las encuestas. Detrás de él viene el banquero Guillermo Lasso, el ex presidente Lucio Gutiérrez, el ex ministro Alberto Acosta, el empresario Álvaro Noboa, el pastor evangélico Nelson Zavala, el candidato de izquierda Norman Wray y Mauricio Rodas.
 
La intención de voto está calculada entre un 40 y 50 por ciento según los sondeos que se realizaron pre elecciones, donde se estimó la victoria de Correa.
 
Para no ir a una segunda vuelta, Correa necesita más del 50 % de los votos o el 40 % con una ventaja de diez puntos porcentuales frente al segundo.
 
Podrán participar de los comicios 11,6 millones de ciudadanos, si bien los mayores de 65 años y los mayores de 16 pero menores de 18 no están obligados a hacerlo.
 
¡¡¡Vamos Rafael!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario